Matias Quinteros: “La Junta Electoral de la UCR debe renunciar”

A días del cierre de listas y posterior presentación de candidatos para las elecciones provinciales, el presidente de la UCR Caleta Olivia, Matías Quinteros afirmo que quienes manejan la Junta Electoral partidaria deberían hacerse cargo de los problemas que ocasionaron y dejaron afuera a listas

A días del cierre de listas y posterior presentación de candidatos de cara a las elecciones del mes de agosto, el presidente de la UCR Caleta Olivia, Matías Quinteros afirmo que quienes manejan la Junta Electoral partidaria deberían hacerse cargo de todos los problemas que ocasionaron y que dejaron afuera varias listas.



Consultado sobre cuál es su posición sobre el conflicto del cruzamiento de avales y la baja de los sublemas (entre ellos el de caleta Olivia) Quinteros expreso: “no pueden tener estos errores gravísimos, ahora hay que poner todo para lograr que los sublemas que se cayeron puedan jugar. Si es cierto que hay voluntad para que participen todos, esto se debe solucionar. La Junta Electoral debe asumir las responsabilidades y solucionar todo lo que provocaron con su ineficacia. Luego de ello, hay que hacer una limpieza a fondo de la junta electoral provincial quienes deben renunciar inmediatamente o ser removidos todos sus miembros. No debemos olvidar que hay un apoderado del partido que nunca está a disposición y poco trabaja para resolver estas situaciones. Tanto la junta como el apoderado responden a Eduardo Costa.” afirmo.



Sobre la Junta Electoral el presidente radical afirmo que la Carta Orgánica es específica en este aspecto, dado que en el artículo 54° se afirma que esta debe intervenir en el proceso de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, conforme lo determina el cap. 3 de la ley de Partidos Políticos 26.571. “La Junta tiene la facultad prevista en la Orgánica y en general en todo lo relativo a la preparación de Padrones, oficialización de Listas, Acto electoral, escrutinios y referéndum de afiliados. Pasando en limpio, para que se entienda bien como es el proceso electoral, nosotros internamente tenemos que hacer un trabajo previo que se hizo muy mal, antes de las presentaciones en la justicia electoral, entonces el problema es exclusivamente de nuestro partido” continuo Quinteros.



Consultado si es real, o existe la posibilidad de resolver esta situación el caletense expreso: “claro que sí, hay muchas formas de resolver esto y todas las posibilidades están, hay que poner la voluntad de todos. Estoy solicitando que se convoque a un plenario provincial para este viernes en Rio Gallegos a los efectos de resolver esta situación, si quienes tuvieron la culpa no lo resuelven, tendremos que definir entre todos y que ninguno se quede afuera porque todos somos testigos de que se pidió en el último plenario expresamente que salgan a jugar y participen de esta elección” culmino. 


Más de Regionales