Truncado: Reclaman se cumpla Convenio Colectivo de ingreso de familiares al municipio

Es para aquellos hijos, esposos o concubinos de un agente municipal que falleció o se jubiló. Llevan 4 meses reclamando fuera de la Municipalidad y denuncian que el intendente Omar Fernández, les ofreció ser monotributistas.

Familias de Pico Truncado hicieron llegar su malestar ante la falta de respuestas por parte del Intendente de Pico Truncado y exigen que se cumpla con el Artículo 139 del Convenio Colectivo de Trabajo el cual expresa que en el lugar del Jubilado o Fallecido entra en su lugar Hijo/a, Esposo/a o Concubino. 

Quienes allí se manifiestan dijeron que “dentro de los 180 días de presentados los papeles correspondientes se tiene que ingresar”. “Es alta por baja, se le da la baja al Jubilado porque pasa a ser provincial, y automáticamente se le da el alta al ingresante”. 





“Llevamos ya 4 meses en el reclamo fuera de la Municipalidad, en lo cual el Intendente nos ofreció Monotributo, lo cual no aceptamos porque a nosotros nos pertenece entrar directo a Planta Permanente”. Más adelante dijeron que “hemos tenido reunión con el Intendente en el mes de abril y nos había dicho que a partir del 1 de mayo empezábamos a ingresar”. “Pero solo fueron mentiras, ahora nos dice que no nos puede hacer ingresar porque necesita el alta de la caja, la aprobación de la Gobernadora, cosas que son mentiras”. “El municipio se rige porque es autónomo, no depende de Provincia”, dijeron. 



Más adelante comentaron que “somos 24 ingresantes que estamos esperando, y esto ya desespera”. “Juega con nuestra necesidad, nos ofreció una ayuda mientras esperábamos y su ayuda era un bolsón comunitario sabiendo que tenemos hijos y casas que mantener”. “Ocupó nuestros lugares de trabajo con su gente a los cuales paso a Planta Permanente y dice que a nosotros no nos puede hacer ingresar”, concluyeron. 


Más de Regionales