Para el PO “el Corte de luz de 8 hs en San Julían también es consecuencia de la década ganada”

Así lo manifestó Omar Latini, candidato a Gobernador del Frente de Izquierda Unidad, al ser consultado sobre la situación crítica vivida en esa localidad.

Así lo manifestó Omar Latini, candidato a Gobernador del Frente de Izquierda UNIDAD, al ser consultado sobre la situación crítica vivida en esa localidad, que sufrió un prolongado corte de energía producto de una explosión en el gasoducto San Martín, que alimenta la Usina Generadora de Energía para la población. El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer. Se trata del gasoducto San Martín ubicado a la salida de la planta San Julián. El reviente de la cañería que está ubicada a unos 700 metros de la planta.



La situación atravesada por la población, desnuda que San Julián, al igual que Gregores, P. Moreno y Los Antiguos, han quedado fuera del interconectado, y el problema energético al tener estaciones de Usinas precarias, viejas, deterioradas (y costosas) es un calvario, ya no solo en invierno, sino que en cualquier fecha del año.



¿Acá también pasaron cosas?



Desde el año 2008 figuraba en Ejecución, en la página del Ministerio de Planificación Federal del “compañero” De Vido, la Obra de Extensión del Interconectado:



a) Ampliación Línea de Alta Tensión 132 kV Perito Moreno - Los Antiguos y Estaciones Transformadoras;



b) E.T. Gdor. Gregores – E.T. San Julián. La obra consiste en la construcción de una Estación Transformadora en la localidad de Puerto San Julián, una Estación Transformadora en la localidad de Gobernador Gregores y una Línea Eléctrica de 132 kilovoltios, uniendo ambas; su construcción se ha contratado con Servicios Públicos S.E.;



c) Construcción Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV entre E.T. Santa Cruz Norte - E.T. Caleta Olivia, aproximadamente 53 km. Fuente: http://www.cfee.gov.ar/plan-federal-1.php CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA Plan Federal de Transporte Eléctrico I Origen y administración de los fondos del PFT Por la misma Resolución de la S.E. N° 657/99 (Modificada por Resolución S.E. N° 174/2000) se constituye el FONDO FIDUCIARIO DEL TRANSPORTE ELECTRICO FEDERAL (FFTEF).



Al apagón generado hace unos días en todo el país por los empresarios amigos del macrismo como Midlin y Caputo, se suma la corruptela heredada que deja a oscuras nuestros pueblos. El modelo de privatizaciones y el tarifazo permanente hace cortocircuitos por todos lados.



Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda UNIDAD planteamos



a) Que es necesario congelar las tarifas de luz y gas que están hundiendo en la pobreza a millones de argentinos.



b) Abrir los libros de las empresas productoras y distribuidoras de gas y luz.



c) Renacionalizar integralmente la producción de petróleo, gas y energía eléctrica para poner nuestros recursos naturales al servicio de un plan de desarrollo nacional y no de un puñado de pulpos capitalistas que nos siguen saqueando.


Más de Regionales