El Polo Obrero de Caleta Olivia le reclamó puestos de trabajo a la Gobernadora Alicia Kirchner

Una Delegación del Polo Obrero de Caleta Olivia le reclamó puestos de trabajo y viviendas a la Gobernadora Alicia durante su visita a Caleta Olivia. Al igual que un grupo de jubilados provinciales y trabajadores de la exFundación Olivia; se movilizaron para hacer escuchar la precaria situación socioeconómico por la que atraviesan.
lunes, 3 de junio de 2019 · 19:02

El Petitorio fue recibido por el Vice Gobernador Pablo González y la Coordinadora del Ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz en el hall del Centro Cultural donde se encontraba la mandataria; y tiene como eje un Proyecto de Forestación en 2 etapas:

1) La inmediata ejecución de un plan de forestación de la reserva Provincial “Humedal de Caleta Olivia” en las inmediaciones del Barrio Rotary XXIII y el perímetro circundante a la denominada 2da Laguna de nuestra ciudad; debido a la falta de la misma en toda su extensión y que es lindante con los barrios Mutual, Koltun, 132 Viv y Jardín.  (duración estimada 4 meses)

 

2) La forestación y parquización de la 1ra Laguna ubicada entre los barrios Perito Moreno, Unión, San Cayetano, Los Pinos y lindante con el Jardín 18 y el San Jorge Rugby Club. (duración estimada 3 meses)

 

 FUNDAMENTOS:

Dada la situación de falta de trabajo genuino bajo convenio colectivo de trabajo que impera en la localidad de Caleta Olivia, como así también en el flanco norte de la provincia de Santa Cruz, distintos grupos de trabajadores desocupados han realizado distintos reclamos y petitorios a empresas y autoridades y en última instancia medidas de fuerza para lograr una inserción laboral.

 

En respuesta solo se nos han ofrecido algunas ayudas sociales y subsidios bajo el formato de “capacitaciones”, o salidas laborales transitorias que no se menosprecian, pero que no se ajustan a nuestras necesidades; y mucho menos a nuestras potencialidades. 

 

Somos un grupo de jóvenes, mujeres y trabajadores de esta ciudad, que pretendemos un trabajo genuino, y brindarle al mismo tiempo un servicio para el mayor bienestar de nuestra comunidad; por ello a solicitud de las autoridades municipales hemos diseñado el presente PROYECTO.   

Galería de fotos