Belloni amplía consensos y crece en zona norte

El candidato a gobernador finalizó una recorrida en la que sumó acompañamientos desde diversos sectores, candidatos, referentes y organizaciones de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, Perito Moreno y Los Antiguos.
viernes, 7 de junio de 2019 · 17:02

El intendente de El Calafate y candidato a gobernador, Javier Belloni, se muestra muy activo en su carrera hacia el 11 de agosto. Los últimos días, recorrió varias localidades del norte de Santa Cruz, en dónde recogió el apoyo de distintos sectores y lanzó candidaturas a diputados por municipio. A la oficialización del ex secretario de gobierno deseadense, Sergio Viotti, le siguieron las de José Vázquez, del sector que lidera Natalia Bórquez en Las Heras, el truncadense, Diego Alonso, y Angélica López, de Perito Moreno. Se esperan nuevas formalizaciones en los próximos días. Esto viene a complementar el fuerte respaldo que ya habían expresado desde el PJ de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras a principios de semana.

“Nosotros venimos con muchos sueños para los vecinos de Santa Cruz. Sabemos por lo que hicimos en El Calafate que, con buena administración, mucho trabajo, responsabilidad institucional y renovación de caras, de ideas, de técnicos, de formas de hacer, se puede llevar a cabo en la provincia. No va a ser fácil, ni de la noche a la mañana, pero tenemos que permitirnos volver a tener sueños” fue el mensaje del jefe comunal de El Calafate a través de diversos medios de la región norte.

“Zona norte no puede seguir siendo el patio trasero de Santa Cruz. Cuando hablamos de las riquezas que cuenta esta provincia sabemos que una gran parte viene de acá. El Estado provincial tiene que estar presente, cumpliendo con sus obligaciones; los servicios esenciales, desde el agua hasta el gas, y con los empleados que dependen de la provincia y hoy no llegan a fin de mes. Poniéndola en el lugar que se merece a la hora de definir qué provincia queremos. Nosotros queremos una provincia diferente, productiva, industrializada, con un Estado promotor que lidere la identificación de matrices productivas en cada localidad para su desarrollo, y que ese sea el punto de partida para generar trabajo genuino en cada ciudad”.

Los comicios para gobernador están cada vez más cerca, y Javier Belloni sigue sumando adhesiones a su propuesta de renovación de caras e ideas, bajo el lema “Nace una esperanza”. Al crecimiento que se registra desde la zona sur, se le empieza a sumar la misma tendencia en el norte. En ese sentido su última recorrida, dónde se lo vio compartiendo espacios de reunión con vecinos, referentes, organizaciones civiles, gremiales y políticas, medios de comunicación y cara a cara en las calles, resulta elocuente.

La aceptación que genera su figura contrasta con la de otros, que elijen espacios más distantes del ciudadano “de a pie” para desarrollar sus propuestas.

Belloni se dejó ver escuchando a los vecinos en las calles de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, tanto como con referentes de distintos sectores y signos políticos, que se acercan interesados por la mirada que proyecta a nivel provincial. Se prevé que los próximos días continúe con su actividad en más localidades santacruceñas.

Galería de fotos