Piden a la provincia más efectivos policiales para Las Heras

Proyecto de Resolución presentado por la concejal Bilbao, visto las Licitaciones en la localidad.

Considerando que dichas licitaciones fueron en el Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz el día 05 de enero del 2017, estas cinco licitaciones tienen que ver con la mano de obra y materiales para la construcción de dos plazas para el barrio Calafate, una plaza para el Barrio Las Américas, la plaza del Bicentenario y un playón deportivo. 



Que este Honorable cuerpo no ha recibido ningún informe con respecto a los detalles y resultados de estas licitaciones, como así tampoco donde se originaron o se obtuvieron los fondos. Que es deber del Honorable Concejo Deliberante legislar a los fines de resguardar los bienes públicos velando por la preservación del interés colectivo que surgen en lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades N° 55 y acordada N°54.



Por ello el Honorable Concejo Deliberante sanciona con fuerza de Ordenanza instando al Ejecutivo por medio de la Secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos con lo establecido en la Ley 27.275 y su decreto Reglamentario 1172/03 y especialmente la Ley 3.540Provincial para que en un plazo de diez días hábiles remita en forma completa toda la documentación que se tenga respecto a las obras mencionadas. Se solicita al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia informe que se ha recibido desde la Municipalidad de Las Heras.



Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Bilbao, visto el crecimiento delictivo que en estos últimos años estamos teniendo en nuestra localidad y sumando la poca cantidad de uniformados en nuestra ciudad; es necesario poner en conocimiento a las autoridades de competencia la necesidad de sumar efectivos policiales.



El Honorable Concejo Deliberante sanciona con fuerza de Ordenanza solicitar al Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Sub Secretaria de Seguridad se articulen acciones pertinentes a los efectos que se proceda a destinar e incrementar efectivos policiales para la ciudad de Las Heras


Más de Regionales