En Las Heras prohibieron las pegatinas, carteles y pasacalles políticos

En el inicio de la campaña electoral, en la localidad petrolera avanzaron con un proyecto de ordenanza de la concejal Yapura para prohibir toda actividad que ensucie la ciudad. 10 puntos por ellos.

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Yapura, quien indicó que todo surgió de la necesidad de de mantener la estética y limpieza de la ciudad, que se vienen realizando trabajos de mejoramiento y limpieza permanente, por lo que “la imagen y el mantenimiento de la ciudad es un compromiso que debemos asumir todos.”



Desde el Concejo Deliberante indicaron que, cuando se realizan campañas publicitarias de cualquier tipo, no se contempla el daño y perjuicio que se provoca, asegurando que pegatinas, volantes afiches en palmas, pasacalles y/o pintadas desfavorecen la limpieza de la ciudad.



Entonces, declararon con fuerza de ordenanza “prohíbase la pegatina de afiches, colocación de carteles, pancartas, pasacalles, pintadas adhesivos, colocación tipo mural o bastidores en paredones y/o frentes de edificios públicos, columnas de alumbrado y/o señalización, cordones, tirada de volantes en la vía pública y toda aquella modalidad que perjudique el mantenimiento y limpieza en general.”



Entonces, en Las Heras, rn caso de que alguna entidad pública, privada, política o gremial no de cumplimento a la dicha norma se procederá, notificar a él o los responsables, para que un plazo no mayor a 72 (setenta y dos) horas, procedan a ajustarse a la presente y obren a restablecer y prolijear el lugar. 



“De no cumplir en el plazo establecido se aplicará una multa de 10.000 módulos para cada lugar afectado teniendo un incremento de un 5 % por día de atraso, sin librarse de la responsabilidad de cumplir con la obligación que esta Ordenanza establece, siendo debidamente notificados”, sancionaron.



Informaron que quedan exceptuadas las pintadas artísticas o de concientización de autoría de escuelas, talleres de arte o similares, los que deberán contar con la previa autorización por escrito a tal efecto y los anuncios que se coloquen en tramos de calles y avenida por entes oficiales e instituciones públicas, con motivo de conmemoraciones patrias, inauguraciones o festejos. 



Se establece como autoridad de aplicación a la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Heras, quien otorgara las autorizaciones.


Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.