Pasado el mediodía ya votó cerca del 40% del padrón en Chubut

Con lentitud, los ciudadanos habilitados para emitir su sufragio se van acercando a las escuelas para cumplir con su deber cívico en Chubut. En las PASO, la participación fue del 70% del electorado.
domingo, 9 de junio de 2019 · 14:25

Según estimaciones no oficiales, de acuerdo a los datos que provienen de las distintas localidades de la provincia, se calcula que pasado el mediodía asistió a las urnas poco menos que el 40% del total del padrón electoral.

La votación arrancó lenta en la jornada de hoy, con mesas y escuelas vacías hasta las 9 de la mañana. Algunos vinculaban la falta de ciudadanos a razones de descreimiento político, pero los más optimistas apuntaban al duro clima con el que amaneció la provincia, con temperaturas muy bajas.

La información indica que en Dolavon ya votó 41% del padrón, en Esquel el 38% del padrón, en Madryn el 42% del padrón, en Trelew el 37% y en Trevelin el 32%.

Con la referencia de las PASO, a donde asistieron poco menos del 70% de los votantes habilitados, la expectativa de los partidos es superar dicha cifra, considerando que se trata de una elección que definirá a los mandatarios que gobernarán los próximos cuatro años.

Asimismo, desde el Gobierno adelantaron que a partir de las 20 de hoy comenzarán a conocerse los primeros resultados, horario que puede extenderse si el caudal de votantes se incrementa llegado el horario de cierre de los comicios.

Fuente: La Tecla Patagónica