"No habrá independencia ni dignidad mientras haya gobiernos que nos sometan a intereses de organismos internacionales"

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco encabezó el acto que tuvo lugar en la plaza de los "Compadres de la Independencia".

Los soberanos Camila Martínez y Martín Ruíz, expresaron: "hoy parece difícil encontrar el verdadero significado de lo que es ser independiente, porque si razonamos un momento, ¿lo somos?" Concluyó el soberano.



Al hacer uso de la palabra, el presidente comunal hizo referencia al proceso de emancipación destacando al más grande de todos, el general San Martín "que tantas batallas gloriosas le dio a la Patria y al proceso de emancipación, que quería ser libre, que no quería más yugo ni de España, ni de Portugal, ni de Inglaterra, ni de potencias extranjeras, ni tampoco de sectores internos. Hubo declaración de la independencia porque alguien las promovió decididamente, el General don José de San Martín con sus verdaderos compadres: Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, hacedores de ese proceso de quebrantamiento de las cadenas que nos unían y nos mantenían esclavizados al imperio español".



Refiriéndose al presente Soloaga señaló: "No somos independientes mientras haya gobiernos que le piden perdón a los que nos saquearon y nos saquean. No vamos a ser libres mientras haya personajes que señalen que nuestros próceres tenían angustia por liberarnos de España que nos llena de vergüenza y de indignación. Y mucho menos, cuando esos personajes conducen los destinos del estado. No habrá justicia, ni dignidad cuando haya gobiernos que nos sometan a los intereses de los organismos financieros internacionales".



En otro párrafo de su alocución, el presidente comunal dijo: "vamos a ser libres justos e independientes cuando haya verdaderos patriotas. Cuando nuestra economía, nuestros recursos sean conducidos por el estado para defender y para ponerlos al servicio de los intereses de las mujeres y de los hombres de la Argentina. Solamente así vamos a tener una patria justa, libre y soberana".



1


Más de Regionales

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal brindó declaraciones acerca de la delicada situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa. Remarcó que "hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo".