Álvarez: “Puerto Deseado tiene marcado destino de grandeza en la provincia de Santa Cruz”

El ministro de la Producción, Comercio en Industria, realizó declaraciones luego del acto institucional que fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, con motivo de conmemorarse el 135° aniversario de la localidad.
lunes, 15 de julio de 2019 · 19:13

En primer término, Álvarez manifestó la importancia de participar en un nuevo aniversario de Puerto Deseado. Asimismo destacó que esta tarde, en el transcurso del acto institucional que tuvo lugar en el Centro Juvenil de la localidad, el Gobierno llevó adelante la rúbrica para la construcción del muelle Isla Pingüino, obra que fue muy demandada por el sector del lugar y que oportunamente fue prometida por el actual secretario de turismo de Nación, Gustavo Santos al vicegobernador y al titular de la cartera productiva santacruceña. “Ante el incumplimiento reiterado del Gobierno Nacional se financiará por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner a través del fideicomiso UNIRSE”, subrayó.

 “Puerto Deseado es una de las localidades a la cual nosotros le pusimos más esperanza porque tiene diversificación productiva muy grande. La pesca, ganadería, el turismo, la generación de energía y el puerto. Este lugar tiene marcado un destino de grandeza en la provincia de Santa Cruz. Estamos muy contentos de estar aquí y de acercar soluciones a la sociedad”, expuso Álvarez.

 En ese contexto, sostuvo que en estos tres años y medio de gestión a la localidad sólo se le prometió  “trabajo”. “En el puerto dijimos que íbamos a poder pagar más subsidios porque no teníamos plata pero le dimos trabajo. Hoy triplicamos la cantidad de empleo en la planta de proceso de pescado. Batimos récord en descarga de fresco y el puerto Deseado además de un puerto congelador se ha convertido en un puerto fresquero. Lo mismo estamos haciendo en Caleta Olivia y Puerto San Julián”, finalizó.