Guatti se reunió con la Asociación Rural de Las Heras

Cesár Guatti quien se encuentra recorriendo la provincia y presentando las propuestas que llevará como candidato de Nueva Santa Cruz por la diputación provincial se reunió con la Comisión directiva de la Asociación Rural de Las Heras para hablar sobre la situación del sector agropecuario.

De la reunión participaron el presidente de la Institución, Juan Carlos Martínez, y varios miembros de la Comisión Directiva. También estuvieron presentes el Delegado del Ministerio de Producción de la Nación y encargado de la Casa de la Producción de Santa Cruz, Federico Wyss, Hernán de La Colina, del Ministerio de Turismo de la Nación, y Marcelo García Leyenda, Asesor de Turismo del candidato a gobernador Eduardo Costa.



El objetivo fue, por un lado, presentar los datos estadísticos sobre la situación del sector ganadero en la zona norte de Santa Cruz, conversar sobre los problemas y necesidades que está teniendo; y por el otro,  conversar sobre las posibles vías de solución de los mismos.



Por su parte Federico Wyss les comentó cuáles son las herramientas que se pueden articular a través del Ministerio de Producción de la Nación por medio de la Casa de la Producción en la provincia para poder brindarle mejores herramientas al sector agropecuario en lo que depende del registro PyME y todas las ventajas que esto puede traer para los productores.



También les presentó las nuevas líneas crediticias que se están impulsando para ayudar a los productores a salir adelante.



“Fue un encuentro muy productivo donde se expusieron todos los puntos de vista y donde se rescató la importancia del sector agropecuario de Santa Cruz y la necesidad de la ocupación efectiva del territorio”, dijo Guatti.



Además, el candidato agregó que se conversó sobre las nuevas líneas productivas que son mucho más modernas y que tienen que ver con la suplementación alimentaria, las posibilidades de desarrollar forraje en la zona norte de santa cruz a través de áreas bajo riego como en el Lago Posadas, las formas de llevar a cabo una complementación de las actividades petroleras, mineras y turística con la actividad ganadera y todas las cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida del productor agropecuario y de los trabajadores rurales.


Más de Regionales