Paula Obaya: "Queremos llegar a la Legislatura para que Caleta Olivia quede mejor posicionada"

Así lo manifestó la dirigente radical de zona norte, que en la lista de Alberto Lozano busca llegar a la Cámara de de Diputados provincial. En diálogo con Radio Nuevo Dïa dijo además que no le parece mal que Bucci y Terraz busquen la reelección en sus bancas.



Paula Obaya, dirigente radical caletense de la UCR, acompaña en segundo lugar la lista de diputados provinciales encabezada por Alberto Lozano. Sobre esta candidatura y otros tremas de actualidad dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.



Obaya valoró el trabajo de Lozano y lo calificó como “una de las personas que mejor se supo desenvolver en la Legislatura”, siendo el Diputado de más proyectos presentados, por ello su acompañamiento en agosto dentro de una de las boletas de Nueva Santa Cruz.



La candidata señaló que hay temas muy importantes como la Coparticipación, ella buscará, en caso de llegar a ser electa plantear temas que no están siendo tratados por la Cámara. Uno de ellos, por ejemplo, tiene que ver con el tratamiento de los pacientes oncológicos y las enfermedades poco frecuentes, tratando de dar una mayor asistencia estatal a los de manos recursos y facilitar los trámites burocráticos mediante gestores.



Otro sería la creación de Juzgados especializados en Violencia de género, los cuales “serían unipersonales y estarán a cargo de magistrados denominados “jueces de género” , así como también la inserción laboral de personas de la comunidad LGBTI buscando el fin de la discriminación en este ámbito.  “Muchas veces las personas trans solo por su condición no tiene acceso a trabajos., son muy discriminadas y se necesita la ayuda del Estado para conseguirlo”, expresó.



En cuanto al patrimonio histórico y cultural, manifestó que es un tema muy importante y, en cu caso tomó consciencia cuando en 2003 Fernando Cotillo sacó el museo de Caleta Olivia. “Nos robó la historia, por decirlo de alguna manera”, manifestó y dijo que buscarán implementar políticas públicas para recuperar espacios de divulgación histórica y natural.



Poder lograr que “Caleta Olivia esté mejor posicionada”



Sobre la tarea de los caletenses Terraz y Bucci que han estado en la Legislatura, señaló que han desarrollado una buena tarea, aunque han quedado muchos temas por desarrollar.  “Ellos estuvieron en una situación complicada, sobre todo por ser de un color político y el provincial de otro, y quedaron en medio del tiroteo, cada uno hace lo que puede y me parece bien que busquen renovar la banca”, manifestó.



“A veces lo urgente tapa lo importante, pero Caleta Olivia tiene muchas problemáticas como el tema del agua. Pero esperamos llegar para que escuchar, que nos escuchen y para poder lograr que caleta Olivia esté mejor posicionada”, manifestó.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Regionales