"Le saltó la térmica a la caravana de la alegría"

Así lo sostuvo Omar Latini, candidato a Gobernador del FIT-U, tras denunciar que los vecinos de Caleta Olivia están sin suministro de energía eléctrica desde las 12:00 hs del mediodía de este miércoles.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 20:05

"El tendido de 66 KW que conecta Pico Truncado y Caleta Olivia, no sólo es antiguo y no alcanza para cubrir la demanda de un pueblo que ha duplicado la población desde su instalación, sino que además no se le realiza el mantenimiento necesario. Tanto es así que ante la humedad saltan los tapones por falta de aisladores. Hay que recordar que esta es una línea de la década del 70", fustigó Latini.

Al tiempo que sostuvo que "es una vergüenza ver como la línea de 132 KW figura en ejecución en la página del Ministerio de Desarrollo de Nación desde 2008, época en la que el titular era Julio De Vido. El ajuste y la corrupción dejaron a oscuras a la segunda ciudad más grande de la provincia".

Finalmente, el referente de la izquierda en zona norte, exigió un "urgente plan de obras para garantizar agua, gas, energía y cloacas para todos los pueblos de la provincia", cerró.