Secretaria de Planificación Territorial de Nación y Municipio de San Julián firman convenio para mejorar el borde costero

Fue en la sala de situación de la Municipalidad de San Julián, con la presencia del ecretario De Planificación Territorial Y Coordinación De Obra Públicas  Fernando Álvarez De Celis.
jueves, 18 de julio de 2019 · 18:50

En  La Sala De Situación de San Julián, con La Presencia del intendente municipal, Antonio Tomasso, el secretario De Planificación Territorial Y Coordinación De Obra Públicas  Fernando Álvarez De Celis, y directores y secretarios municipales, se procedió a celebrar la firma del convenio.

Cabe recordar que el decreto 114/2017 de fecha 17 de febrero, aprueba el modelo de contrato de préstamo N°AR-25/2016 destinado a financiar parcialmente el programa de fortalecimiento institucional de planificación territorial. Atento a la nueva estructura organizativa y conforme decreto N°945/17 la secretaría de planificación territorial y coordinación de obra pública tiene a su cargo las funciones de coordinación y ejecución técnica del “Programa” mientras que la dirección general de programas y proyectos sectoriales y especiales dependiente de la secretaría de coordinación centraliza la gestión y ejecución operativa, administrativa, presupuestaria y financiera-contable, comprendiendo las cuestiones fiduciarias y legales, sobre cumplimiento de las cuestiones ambientales y sociales, los procedimientos de contrataciones, como así también, la planificación, programación, monitoreo y auditoría. Está  orientado  al  plan de  fortalecimiento  de  la  planificación  territorial.

En primer término se realizo la firma del Convenio – Acta Compromiso-Adhesión,  entre la Secretaria de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación y el Municipio de la Ciudad.

En el mismo el Municipio de la Ciudad adhiere al Programa de Fortalecimiento Institucional de Planificación territorial. Contrato De Préstamo  Fonplata Ar-25-2016

Las partes arbitraran los medios necesarios, en el ámbito de su competencia para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma   de los compromisos en el marco del programa

La Secretaria de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, cooperara con el municipio, quien se compromete a cooperar con la secretaria y la dirección general de programas y proyectos sectoriales.

Luego se procedió a la firma  del acta compromiso, a través del mismo las partes arbitraran los medios necesarios, en el ámbito de su competencia para garantizar el cumplimiento del objetivo, de la elaboración de proyecto, mejoramiento y renovación urbana del frente costero.

Además  se comprometen a cooperar  poniendo a disposición toda aquella información pertinente para el normal desarrollo de las tareas de elaboración de planes de ordenamiento territorial y los lineamientos técnico – normativos. Se designara un referente técnico para el trabajo conjunto con la secretaría.

Finalizando hizo entrega al municipio de una Copia de la documentación firmada. 

Agradeciendo la visita del Lic. Fernando Álvarez De Celis a la localidad, el Intendente le hizo entrega de un presente.