Vidal: “No somos el oficialismo ni la oposición, somos el camino del futuro”

El candidato a gobernador por SER Santa Cruz encabezó un acto en Calafate donde sostuvo que van “a encender los motores de la producción de la provincia” para “devolverle la dignidad a cada santacruceño”. Criticó al intendente de Calafate por castigar “a quienes piensan distinto”.

Claudio Vidal, candidato a gobernador por el partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) encabezó  un acto de campaña en Calafate donde sostuvo que van a poner “en marcha los motores de la producción” de la provincia, definió su proyecto como el “camino del medio” y remarcó que “el sector político actual se tiene que ir de una vez”.



“Somos Energía para Renovar Santa Cruz se trata de llevar este proyecto a corto, mediano y largo plazo para terminar el proceso de desidia que hay en la provincia”, indicó Vidal y aseguró que “no somos el oficialismo ni la oposición, somos el camino del medio, somos el camino del futuro en esta provincia”.





“Sabemos cómo tenemos que hacer para encender los motores de la producción de esta provincia, cómo generar puestos de trabajo, cómo terminar con la fuga económica y de valor agregado”, señaló y agregó que “con esos empleos vamos a devolverle la dignidad a cada uno de los santacruceños”.



Durante su discurso mencionó el Compromiso por el Trabajo que firmó esta semana en Río Gallegos, donde aseguraron que van a trabajar para darle un puesto de trabajo para cada santacruceño, y destacó que se comprometieron para “generar trabajo y lo vamos a cumplir porque entendemos que los recursos de los santacruceños son de los santacruceños y no de las multinacionales”.





Entre las propuestas que mencionó, además de generar valor agregado a los recursos marítimos, mineros, y petroleros, incluyó la creación de “un plan turístico para los 12 meses del año, un programa de energía renovable y la reactivación del campo”.



Vidal critícó al “sector político actual” que “le hace pasar necesidades a los vecinos tres años y medio” para luego “trabajar los últimos seis meses para las elecciones”, y sostuvo que “no nos van a volver a engañar, porque esto se tiene que terminar: el sector político actual ha caducado, se tiene que ir de una vez”.



Y advirtió sobre el “sistema represor” que se vive en localidades como “28 de noviembre o Calafate” porque los políticos “una vez que llegan interrumpen el sistema democrático, presionando a quienes piensan distinto, quitándoles un terreno, sacándoles un puesto de trabajo o el medidor de gas”.



“De qué justicia social hablan si tenemos intendentes como el de Calafate que presionan a las mujeres por pensar distinto”, resaltó.



El dirigente se refirió a la necesidad de “reestructurar el sistema educativo” donde los docentes “deben cobrar como tienen que cobrar”, de trabajar “para que los trabajadores del Estado sean asalariados como corresponde”, para que los hospitales sean reestructurados, para levantar los establecimientos deportivos y tener otro sistema de seguridad”.





Y le dedicó un párrafo aparte a los adultos mayores cuando sostuvo que “tenemos que trabajar para devolverle la dignidad a esos jubilados que aportaron toda su vida para una provincia y hoy son completamente olvidados”.



“Ésta es la oportunidad de elegir si queremos lo mismo que viene pasando en esta provincia y agachar la cabeza o queremos trabajar en unidad para sacar esta provincia adelante”, sentenció.



El acto que se realizó en el Club Social y Deportivo Lago Argentino comenzó alrededor de las 16 con el himno nacional argentino y los oradores fueron la candidata a diputada provincial Jazmín Macchiavelli y el candidato a diputado nacional Héctor Di Tullio.



“Vidal se ha comprometido a poner en marcha la usina térmica de Río Turbio para impulsar un polo de desarrollo y desde donde se le va a proveer energía a todo el país”, manifestó Di Tulio y remarcó la necesidad de “generar empleo” a través la generación de “valor agregado a las actividades de extracción”.



“Necesitamos ponerle valor agregado a nuestro petróleo, tenemos que poner una destilería para industrializar y dar trabajo, no tenemos que permitir que se sigan tirando millones de kilos de pescado porque son fuentes de trabajo”, resaltó el candidato a diputado nacional y agregó que “vamos a ir por los recursos naturales porque es la posibilidad que tenemos de desarrollar nuestras provincia”.





Estuvieron presentes en el acto, Roberto Borselli y Ariel Varela, candidatos a diputados por municipio de Río Gallegos, el candidato a diputado por el pueblo de Calafate, Oscar Zamora, la candidata a diputada provincial Iris Rasgido, y referentes y asesores de SER Santa Cruz.



“En una provincia donde tenemos 15 grados bajo cero hay familias sin gas, sin electricidad, es una catástrofe que no se puedan calefaccionar”, indicó Macchiavelli, quien aseguró que “Claudio Vidal va a transformar la realidad de los santacruceños”.



Y aseguró que “es una oportunidad histórica porque las mujeres no vamos a ser las mismas cuando Claudio Vidal sea gobernador; no vamos a padecer lo que estamos padeciendo en todas las localidades de nuestra provincia”. 


Más de Regionales

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia
En la noche del domingo alertaron a través del 91, por una serie de disparos que resonaron en la zona de Presidente Perón y Maipú. Vecinos alarmados llamaron a las autoridades al escuchar entre cinco a siete detonaciones de arma de fuego alrededor de las 22:20 horas.