Liliana Andrade: "Los apagones son la muestra de que Alicia no encuentra la luz en su gestión"

Nuevamente Caleta Olivia volvió a sufrir otro corte energético y la indignación de los vecinos. "Esto refleja la desinversión que sufre la empresa Servicios Públicos y el sistema energético provincial en estos 30 años", indicó la candidata a Vicegobernadora. .

Otra la vez la ciudad de Caleta Olivia, vivió un nuevo apagón que afectó: no tan sólo a los más de 70 mil habitantes, sino que además, a la cadena comercial, que en todo este tiempo sufre pérdidas incalculables, con productos que pierden su cadena de frio y que deben desecharse, impidiendo su venta al público.



En tal sentido, Liliana Andrade, compañera de fórmula de Eduardo Costa, dijo que “la provincia sufre un profundo atraso en su calidad de vida” y que los permanentes apagones testimonian que “el sistema energético provincial está colapsado, sin planificación y con miles de parches” en toda su extensión, tal cual es “el gobierno de Alicia Kirchner, que no encuentra luz en su triste gestión”, resaltó.



"Desde hace un largo tiempo los santacruceños vivimos la experiencia del FPV en el poder y todos nos preguntamos para que necesitarían 4 años más, si hasta acá, sólo ha sido improvisación, para administrar una provincia con pocos habitantes, llena de ingresos económicos y regalías, que darían la posibilidad de tener servicios públicos eficientes", señalaron desde el espacio de la dirigente. “Alicia Kirchner debería explicar los motivos del porqué no realiza las inversiones para que la zona norte tenga servicios públicos eficientes y no seguir sufriendo más estos cortes permanentes, argumentó.



"Desde esta provincia-recordó Andrade- salieron dos presidentes, que estuvieron 12 años en la máxima esfera del poder, pero, pecaron en dejar a Santa Cruz en el patio trasero de la Argentina, con muestras sobradas de corrupción y sin resolver ninguno de los graves problemas estructurales de la provincia, como son las comunicaciones, las obras de infraestructuras, y principalmente, la posibilidad de incorporar a Caleta Olivia al Sistema Energético Nacional".



Al respecto la candidata a la vicegobernación, manifestó que “es muy saludable escuchar a Eduardo Costa que, entre otras cosas, plantea la necesidad de crear una “YPF santacruceña”, para administrar correctamente nuestra política energética. Precisamente-puntualizó Andrade- todos coincidimos que se debe gobernar de otra manera, es decir una nueva Santa Cruz, donde las soluciones lleguen para despertar otra mirada y saber que es posible vivir mejor. Para eso, vamos a trabajar desde el estado junto al sector privado, para que se realicen las inversiones correspondientes".



"Los santacruceños nos debemos dar una oportunidad de una vez por todas, para que nuestra economía, la producción, y el empleo, verdaderamente lleguen a los hogares santacruceños, sin estar obligados a pensar, que el estado es la vía de salvación y depender el político de turno", finalizó Andrade.


Más de Regionales