Nuñez sobre reelección de Alicia: “Tiene legalidad, pero no legitimidad del pueblo”

El concejal de Cambiemos que acompañó la candidatura de Javier Belloni pide que los nuevos diputados eliminen la ley de lemas y busquen una alternativa para tener gobiernos con mayor representatividad.

Nuñez fue electo como concejal por el lema Unión Para Vivir Mejor – Cambiemos, que lidera el radical Eduardo Costa.



Meses atrás decidió acompañar la candidatura del justicialista Javier Belloni a la gobernación de Santa Cruz.



El jueves a la mañana, fue el único de los cinco concejales de la ciudad que habló de las elecciones provinciales.



En el último punto de la sesión ordinaria, en el turno de “Cuestiones de Privilegio”, el concejal pidió la palabra para felicitar “al pueblo de El Calafate por la demostración cívica”, y a los concejales del sector de “Nace una Esperanza”, en su rol de militantes, por “intentar llevar nuevas ideas a la provincia”.



Nuñez analizó que “de 10 personas, 7 fueron a votar, y que de esos votantes 1 prefirió el voto blanco”.



“La gente está buscando cambios”, dijo el leislador.



En otro momento se refirió a la reelección de Alicia Kirchner diciendo que “si bien tiene legalidad, no tiene legitimidad del pueblo”.



Para el concejal calafatense la cuestión de fondo de la escasa representatividad del nuevo gobierno santacruceño está en el actual sistema de la denominada “ley de lemas”. “El desafío para los nuevos diputados es el cambio a la ley de lemas, buscar metodologías legislativas con representatividad. El gran desafío es eliminar la ley de lemas”, dijo. (Fuente: Voces y Apuntes)


Más de Regionales