En Caleta Olivia hay 10 candidatos para la intendencia

44.150 mil electores elegirán quien será el nuevo jefe comunal o darán la reelección a Facundo.

Prades, Cotillo, Kiernan, Basiglio, Labado, Fernández, Gordillo, Nieto, Bhem y Martinez  candidatos al sillón municipal



Ya están definidas diez candidaturas a la intendencia de esta ciudad del Gorosito con miras a las elecciones del 27 de octubre, solo falta la aprobación de la justicia el dia jueves .



Para estos cargos rige la Ley de Lemas y en ese contexto se presentan cuatro frentes electorales que dejan entrever la polarización del electorado a favor de Facundo Prades y de Fernando Cotillo y en la pelea están tres mujeres con el mismo crédito que tienel todos.



Lo llamativo de las elecciones de Octubre, hay un candidato alojado en el calabozo de una comisaría cuarta, el exconcejal Rubén Martínez.



Siete hombres y tres mujeres aspiran a hacerse cargo del sillón que actualmente lo ocupa Facundo Prades. 44.150 mil electores (entre aproximadamente 75 mil habitantes) tienen la "chance" de votar a su preferido o preferida, donde dos de los candidatos ya ocuparon el Departamento Ejecutivo.



Facundo Prades, el actual intendente, aspira a la reelección por el frente "El Progreso Se Ve" y su postulación estuvo pendiente hasta último momento por cuestiones de salud ya que es un paciente oncológico que fue sometido a dos delicadas intervenciones quirúrgicas renales.



Un segundo candidato por ese mismo frente, con pocas chances para ganar pero que puede colectar votos a favor de Prades (por Ley de Lemas), es Juan Basiglio, expresidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.



FRENTE DE TODOS



En tanto, el Frente de Todos que nuclea a peronistas ortodoxos y kirchneristas lleva cuatro candidatos, siendo Fernando Cotillo el principal.



Además de haber sido intendente durante dos períodos consecutivos, ocupó el cargo de vicegobernador durante una de las gestiones de Daniel Peralta y actualmente ejerce la presidencia de la empresa provincial Distrigas.



Hace menos de un mes, en las elecciones del 11 de agosto, Cotillo se aseguró una banca en la Legislatura como diputado por pueblo (o municipio), pero optó por cederla a un suplente si es electo intendente por tercera vez.



En su sector también se presenta la exsenadora nacional kirchnerista y actual directora por la zona norte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDUV), María Ester Labado.



A ellos se suman dos referentes del sublema SER, el nuevo partido que creó el dirigente petrolero Claudio Vidal. Se trata de Paola "Poli" Kiernan.



Finalmente, se postula Pablo "Pavel" Gordillo, quien reemplazó al veterano Héctor Di Tulio quien decidió bajar su candidatura porque, según sus dichos, no le aseguraron los recursos económicos que solicitó para su campaña.



FRENTE UNIDOS POR CALETA



Por su lado, el sector del macrismo que en esta provincia quedó un tanto desarticulado luego de las PASO que coincidieron con las elecciones provinciales de agosto y las PASO nacionales, lleva tres candidatos a la jefatura comunal.



Uno de ellos es el docente universitario Mariano Nieto, quien se anotó por el sublema "Encuentro Ciudadano-Tu Espacio" y tuvo un escaso caudal de votos al postularse como diputado por pueblo.



Otro de los aspirantes es Omar Bhem (referente del ARI), un comisario retirado que se especializa en dispositivos y normativas de seguridad ciudadana.



En este mismo grupo se anotó el destituido concejal Rubén Martínez (sublema Fuerza Joven), quien desde hace varios meses está alojado en uno de los calabozo de la comisaría Seccional Cuarta, procesado por la justicia que le imputa dos causas por abuso sexual de menores de edad y en cuatro ocasiones le denegaron la excarcelación.



Vale señalar que la justicia electoral permite que una persona que está privada de la libertad pueda presentarse a algún cargo electivo si la misma no tiene una sentencia firme.



IZQUIERDA UNIDA



Los partidos de izquierda igualmente mantuvieron su frente electoral y en Caleta Olivia será una referente del Partido Obrero la aspirante a la intendencia, tratándose de la docente Guadalupe Fernández, en tanto que el principal dirigente de ese sector, Omar Latini, optó por liderar una lista de concejales.



A propósito de ello, vale recodar que cada sublema puede presentar varias listas para cubrir las cinco bancas del cuerpo deliberativo comunal y en ese marco tanto el Frente de Todos como el Frente "El Progreso Se Ve" presentan 19 boletas, mientras que el "Frente Unidos por Caleta" lleva 12. (Fuente: La Vanguardia Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.