Gobernador de Chubut presentó un proyecto para aumentarse el sueldo y el de toda la planta política

Según el Diario Jornada de Trelew, La propuesta incluye fijar el salario del gobernador en cinco sueldos básicos de la categoría más alta de los profesionales de planta, además de un adicional no remunerativo y gastos por función en un 60%
martes, 17 de septiembre de 2019 · 14:24

El gobernador Mariano Arcioni presentó hoy en Legislatura un Proyecto de Ley para aprobar un incremento salarial a los funcionarios de la planta política.

El proyecto fue confirmado por el ministro coordinador Federico Massoni, quien precisamente hoy se presentó en la Legislatura para entregarle una nota al presidente de la casa, el diputado José María Grazzini Agüero (PJ), para requerir el uso de la “banca 28” para hacer una presentación ante los diputados, que hoy no pudieron interpelarlo por un paro del gremio de los empleados, la APEL que lidera Ángel Sierra.


El pedido de aumento incluiría a toda la planta política, desde el gobernador hasta ministros, secretarios y subsecretarios. Según la web de Gobierno Abierto, en donde se publican los salarios de casi todos los empleados públicos (no están incluidos ahí el banco del Chubut, Lotería del Chubut y otros organismos descentralizados”, el gobernador percibió el pasado un sueldo de $ 55..459,38, en tanto el ministro coordinador, $ 49.145.49.

Según aclara la web oficial, el monto mostrado en la columna “Salario” no necesariamente es el 'Neto a pagar' del recibo de sueldo.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)