Senadores Fueguinos a Japon a jugar a rugby con todo pago

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Gaston Roma junto a un grupo de Diputados, Senadores y asesores, con la complicidad del también Senador Julio Cesar Catalán Magni, viajó a Japón a jugar al Rugby en el "Mundial Parlamentario", con todos los gastos pagos con fondos del Congreso Nacional.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 10:57

En medio de la crisis política y económica más importante desde 2001, un grupo de diputados, senadores y empleados parlamentarios se fue a Japón a jugar el “mundial de Rugby parlamentario”. El torneo se jugo del 14 al 17 de septiembre y participan los “seleccionados” de los parlamentos de Argentina, Australia, Inglaterra, Francia, Georgia, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón.

Entre los legisladores que participan del encuentro se encuentran Gastón Roma (Cambiemos), Gonzalo del Cerro (Cambiemos), Alberto Macías (Peronismo Federal). También integran la delegación diputados y senadores mandato cumplido y asesores parlamentarios. El presupuesto del viaje sale del propio Congreso argentino, aseguraron fuentes parlamentarias.

La visita alienta el intercambio entre los legisladores de los distintos países, que además pudieron viajar en el tren “más rápido del mundo”, todavía no inaugurado: el “Yamanashi Maglev Line”, les permitió recorrer 40 Km en 8 minutos.

Dignos y de los otros: Los legisladores que participan no estuvieron en el debate de la emergencia alimentaria. Incluso hubo senadores que estaban invitados pero se negaron a viajar, aduciendo el momento particular que vive el país.

Pero para otros, semejante muestra de desprecio por la situación en Argentina merece ser declarada “de Interés Parlamentario”. Ello no significa otra cosa que habilitar el gasto millonario en viáticos y pasajes que implica el tour de los legisladores. Así lo expresa el proyecto presentado por Julio César Catalán Magni y aprobado en sesión del Senado como Declaración DR-1413/18.

El instrumento parlamentario dispone “Declarar de interés parlamentario, la participación del equipo nacional de Rugby Parlamentario ‘Congreso XV’ integrado por legisladores, funcionarios y empleados legislativos, en el próximo mundial de Rugby Parlamentario que se disputará en el Estado del Japón, en el mes de septiembre de 2019”.

Crónicas Fueguinas