Arcioni: "Sólo algún diputado trasnochado puede hablar sobre el pedido de juicio político"

Así lo afirmó este jueves el gobernador Mariano Arcioni, al ser consultado por la posibilidad de que los diputados chubutenses den paso a la investigación sobre un juicio político hacia él, debido a la situación de crisis social, política y económica que atraviesa la provincia.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 13:19

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni, se refirió hoy a la posibilidad de que la Legislatura avance en la investigación que de paso a un pedido de juicio político contra su figura, teniendo en cuanta los requerimientos que han pronunciado diversos sectores gremiales, organizaciones y políticos.

Quien se refirió horas atrás en esos terminos, fue el diputado justicialista Blas Meza Evans. Apuntó que "las vías posibles son que Arcioni renuncie, vaya a juicio político o sea suspendido".

El legislador consideró que Arcioni "no puede seguir al frente" del Gobierno en el contexto de crisis y ya hubo varias reuniones analizando alternativas legales. Se habló de "un pacto de gobernabilidad amplio" sobre el cual la oposición peronista fijaría una postura.

“Sólo algún diputado trasnochado, de la vieja política, puede tener manifestaciones sobre el pedido de juicio político”, indicó el gobernador en diálogo con Radio 3.

En tanto que, consultado por el pago para los empleados, el gobernador manifestó que “se va a depositar este viernes como lo anunciamos, 100% del segundo rango”.

Y repasó que en el mes de junio la provincia “venía con equilibrio fiscal” y “tenemos que lograr el desendeudamiento mes a mes. El ajuste no viene por los trabajadores, viene optimizando recursos”.

Asimismo, ratificó que “hasta noviembre vamos a estar con el pago escalonado” y explicó: “hoy mi energía está puesta para salir del pago escalonado lo más pronto posible”.

Y volvió a pedir a los docentes que “vuelvan a las aulas, no hay un solución mágica cortando una ruta o haciendo paro o tomando un Ministerio”.

Fuente: El Patagónico