El ministro coordinador de Gobierno de Chubut, Massoni, fue ratificado por el gobernador Arcioni

Arcioni describió que "el problema no se soluciona cambiando ministros. Federico (Massoni) es un funcionario comprometido con responsabilidad y honestidad".
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 13:55

En medio del conflicto con los estatales y luego del trágico accidente que le costó la vida a dos docentes de Comodoro, el ministro coordinador, Federico Massoni, volvió a ser uno de los más cuestionado e incluso desde varios sectores se pidió su renuncia.

Es que en medio de la conmoción y el dolor, el funcionario tuvo el poco tino de salir a hablar con medios de difusión nacional sobre el proyecto de ley para aumentarles considerablemente los haberes a la plana política, él incluido, en un contexto donde el resto de los empleados públicos aún no termina de cobrar los haberes del mes de agosto.

Sin embargo para Arcioni, «el problema no se soluciona cambiando ministros».

En diálogo con Radio 3, el mandatario dijo concretamente: “ratifico a todo mi gabinete; los cambios van a venir a partir del 10 de diciembre”.

Es que ese día asume su nuevo mandato, ya con Ricardo Sastre como vicegobernador. En estos momentos, el intendente de Puerto Madryn se ha despegado totalmente de Arcioni, recordando que él no es parte de la actual administración que en solo 23 meses ya tuvo cuatro ministros de Educación y de Economía y tres de Infraestructura y de Coordinación de Gabinete.

Arcioni describió que “el problema no se soluciona cambiando ministros. Federico (Massoni) es un funcionario comprometido con responsabilidad y honestidad”.

Massoni fue cuestionado apenas asumió su cargo como secretario de Seguridad, en los albores de la gestión Arcioni, sobre todo por una denuncia que pesaba sobre él –y que nunca se aclaró- de parte del diputado provincial Jerónimo García.

El entonces titular del bloque de diputados del dasnevismo dijo que el abogado le había pedido una coima para que su entonces asesorada, la legisladora Cecilia Torres Otarola, votara un proyecto del Poder Ejecutivo.

Después fue su estilo el que generó rispideces, como cuando coordinó la detención de dos dirigentes sindicales en Comodoro el 16 de agosto pasado, o cuando dijo desconocer lo que iba a ocurrir en la rotonda de las rutas 3 y 26 en la madrugada del 4 de septiembre.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 

Otras Noticias