Javier Castro: "San Julián tiene que volver a ser uno de los lugares más importantes de Santa Cruz"

Así lo manifestó el secretario general de AOMA, que será candidato a intendente de dicha localidad por el Frente de Todos, a Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que Tomasso pudo haber tenido "buenos deseos" pero que "en la gestión no llevó las repuestas que la gente necesita".

El actual secretario general de AOMA Santa Cruz (el gremio minero) Javier Castro, será candidato a intendente de Puerto San Julián. Sobre esto dialogó con Radio Nuevo Dái 100.9. 



El dirigente manifestó que sería "un orgullo poder ser la máxima autoridad del pueblo", al haber nacido allí y planificar su vida en el lugar.



“San Julián está muy necesitado de ocupar el lugar que se merece, porque creo que tiene que ser uno de los lugares más importantes de la provincia de Santa Cruz por todo lo que tiene en recursos e historia", manifestó.



"A San Julián lo veo triste, apático y decaído. El pueblo se ha caracterizado por tener otra imagen, de esfuerzo, de empuje, de esfuerzo, de intentar coas y eso es lo que tenemos que recuperar", expresó, indicando que hace falta gestión y tal vez “no tantos recursos económicos”.



Indicó que deben ponerse en valor los productos de la pesca marítima y los recursos de la actividad minera.



"Hay tres puntos de encuentros entre casi todas las localidades de Santa cruz: la problemática de los perros, el tránsito y los basurales", dijo Castro sobre las necesidades inmediatas a solucionar en el municipio.



Tomasso: “buenos deseos” pero “falta de repuestas”



Respecto al mandato del actual jefe comunal,  Antonio Tomasso, manifestó: “Siento que hubo muy poca gestión. Es una percepción que yo tengo a través de poder hablar con la gente. Siento que lo mejor el tenía muy buenos deseos, lo respeto mucho como persona y como empresario de la localidad, pero siento que  en la gestión del Estado no llevó las repuestas ni las acciones que la gente necesita".



"El mayor desafío para los que postulamos a un cargo público es estar a la altura de las condiciones, el momento y el desafío que se viene por delante", resumió.


Esta nota habla de:
Más de Regionales