SAMIC :"Nos garantizaron que la semana próxima se termina la intervención"

Así lo indicó Vilma Almeida, delegada ATE Hospital SAMIC, quien junto a Corina González, Secretaria General de ATE El Calafate y la secretaria General, Olga Reinoso se reunieron en Buenos Aires cn el Viceministro de Salud de la Nación Arnaldo Medina en Buenos Aires.

La Secretaria General de ATE Santa Cruz Olga Reinoso junto a la Secretaria General de ATE El Calafate Corina González, el Sec Adjunto Mario Sanchez y la delegada Virna Almeida se reunieron esta mañana con el Viceministro de Salud de la Nación Arnaldo Medina en Buenos Aires , en donde dialogaron sobre la actual sitacion económica del Hospital, el atraso en el pago de sueldos a los trabajadores, el cambio de autoridades, la posibilidad de volver a un directorio Tripartito en el Hospital y la llegada de autoridades del Ministerio para este lunes fueron algunos de los temas tratados



Olga Reinoso, Secretaria General del CDP Santa Cruz indicó: “La situación del Hospital SAMIC no es ajena a la problemática de salud que hay en la provincia. El desmantelamiento que se ha hecho en este Hospital en El Calafate y en el anexo que está en Río Gallegos, no solo desarticula la salud de la provincia, sino también la de la región, como por ejemplo Tierra del Fuego que se atendía en este Hospital. Más allá de poder poner un normalizador para poder generar un consejo consultivo a corto plazo, lo importante son los salario”.



Reinoso señaló también que: “Se pudo trabajar en el marco de la evaluación de lo que estaba pasando y estuvimos viendo cómo se avanza en una mesa de trabajo. Los estatales han sido los protagonistas y los que han mantenido todo este tiempo la salud dentro del sistema de SAMIC. Son los que han puesto el cuerpo frente al vaciamiento. Necesitamos que cobren sus haberes y hoy esa es la prioridad”.



Corina González, Secretaria General de ATE El Calafate destacó: “Estamos muy contentos por haber tenido esta reunión y poder llevarle una tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores del Hospital SAMIC. Que se termine la intervención significa que van a estar más tranquilos en cuanto a derechos. Es un hospital regional de alta complejidad del que solo quedaba el nombre y ahora va a volver a funcionar, estaba arrasado en cuanto a insumos”.



Por su parte, Vilma Almeida, delegada ATE Hospital SAMIC, apuntó que el balance de la reunión fue muy positivo y que: “Nos garantizaron que la próxima semana van a llegar a la localidad para dar funcionamiento al Hospital y finalizar con la intervención”.



Durante la reunión estuvieron presentes además, Flavio Vergara, paritario nacional, Rodolfo Arrechea de la Mesa Nacional de ATE Salud, Corina González, secretaria general de la seccional Calafate, Mario Sánchez, secretario adjunto de la seccional El Calafate y los funcionarios nacionales Pablo Kohan , Alejandro Collia, Federico Arnau.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.