Pico Truncado: El Ejecutivo Municipal declararía ilegal el paro y aplicarán "Abandono de servicio"

En el marco del duro conflicto que vienen llevando por un lado el Intendente Maimó y por el otro Adriana Martinez Secretaria General del Gremio A.P.A.P, este Lunes tendrá un nuevo round.

Según información a la que pudo acceder Truncado Informa, desde el ejecutivo tomaron  la  decisión política de declarar el paro ilegal, esto sostenido en un supuesto fallo (que no muestran) del Ministerio de Trabajo de Nación el Gremio tendría una «Inscripción Simple»  lo que le permitiría representar afiliados individualmente pero no colectivamenta, con este argumento declararían ilegal.

 

El Gremio tiene alrededor de 600 afiliados del los poco mas de 1.000 empleados Municipales (sin contar a los   208 en conflicto), el ejecutivo apuesta a que el paro no tenga una cantidad suficiente  de adherentes y si esto se da, van a «ir a fondo» con los afiliados,  les aplicaran «Abandono de servicio» lo que significaría que estarían en condiciones de ser despedidos.

 

Por otro lado el Gremio A.P.A.P considera que la situación de las 208 personas despedidas es ilegal, sostienen que el decreto de  Fernandez 2019 es igual al de Maimó 2015 esto sumado a que el ejecutivo envió el decreto a referéndum del Concejo Deliberante donde fue pasado a archivo por los 5 ediles.

 

Otro punto no menor que señalan desde el gremio es que le trabaron el pago de la cuota sindical y lo toman como parte del conflicto sostienen que el  convenio que ahora la Municipalidad objeta es el mismo que esta vigente desde hace 18 años incluyendo los 12 años anteriores de la gestión de Maimó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales