Aníbal Fernández aseguró que su objetivo será "poner en funcionamiento" Río Turbio

jueves, 30 de enero de 2020 · 23:17

El flamante interventor de Yacimientos Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, afirmó hoy que el objetivo de su gestión pasará por “poner en funcionamiento la mina” que administra la empresa en Santa Cruz para que “vuelva a ocupar el lugar en el que debe estar”.

“Sea cuál fuera el panorama económica la vamos a poner en marcha a la mina, la vamos a poner a producir. Yo la voy a poner a la mina en el lugar que debe estar”, señaló Fernández en declaraciones a Télam.

El ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que conoce la mina de carbón de Río Turbio y que posee “una importancia superlativa” en términos energéticos.

“Conozco de la producción, de la temática y el lugar. Entré a la mina y estuve a 380 metros de profundidad, muy cerca de las máquinas que extraen carbón. Es una producción que creo que tiene raingambre peronista. Se puso en marcha en 1941, y entre 1947 y 1948 comenzó a trabajar a pleno, durante los gobierno de Juan Perón”, agregó.

Y, en ese sentido, sostuvo que encabezar esta gestión constituye “una importancia muy grande como en todos los puestos en los que me tocó estar, incluso en términos ideológicos”.

“Hay mucho trabajo por hacer, turbinas por reactivar, está la generación de energía. Todo lo vamos a encarar con el objetivo de poner en valor una empresa que nos pertenece a todos los argentinos y a mí me sobra paño para poder hacerlo”, afirmó. Télam 

 

 

Valorar noticia