Antonio Quiroga es el nuevo delegado de Pesca del Puerto Caleta Olivia

Se encuentra a cargo de la jefatura desde el 1° de enero. Su función es trabajar sobre la parte administrativa y operativa del Puerto local.

"Ya estamos poniéndonos al tanto, luego de haber tenido una reunión con la Gobernadora y el jefe de ministros Leonardo Álvarez y también con la ministra de Producción Silvina Córdoba", dijo "Gurí" Quiroga en una de las primeras entrevistas realizadas en cuanto a su nuevo cargo en el ámbito de la provincia de Santa Cruz.



Explicó que luego de 4 años en la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad, donde justamente hacía los controles correspondientes a parte del circuito productivo del puerto, como plantas procesadoras, hizo que tuviera conocimiento del funcionamiento del área.



"Hay cuestiones que hay mejorar, y hay que seguir trabajándolas en conjunto con SENASA, Subsecretaría de Trabajo, Unidad Portuaria, Prefectura, en donde se apunta a consolidar el trabajo en red a todo lo que hace la tarea de la pesca", dijo Quiroga.



Entre sus objetivos, pretende abrir las puertas del Puerto a la comunidad. "Tenemos un puerto y actividad pesquera y sería muy bueno que la gente pueda venir y conocer", indicó y agregó que "hay dos proyectos presentados a la Ministra que tienen que ver que nuestros chicos conozcan el trabajo pesquero, y otro poder trabajar con la banquina chica, con la pesca artesanal en flota amarilla y se pueda hacer venta al público, abriendo las puertas de nuestro puerto, consumiendo un recurso que es nuestro".



Caleta Olivia es una ciudad portuaria y según lo dicho por Quiroga "tenemos que tomar conciencia de ello, conociendo el funcionamiento que tenemos en el puerto. Hay mucho que hacer y voy a potenciar en lo educativo; que nuestros estudiantes puedan conocer el trabajo portuario".



Desafío



Actualmente se está realizando la conformación de los equipos tras un reacomodamiento después de las últimas elecciones. "Me han dado cierta libertad de trabajo por el hecho de conocer la actividad en Caleta Olivia por lo que desde el gobierno provincial desean que se siga desarrollando y que la productividad se triplique. Este es un desafío, porque tenemos que tomar conciencia que el Puerto es importantísimo para Caleta y la provincia, y en esto trabajan fuertemente la Ministra y Subsecretaría de Producción". (Fuente: La Vanguardia Noticias)

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales