Bertone en contra que Tierra del Fuego renegocie su deuda

Bertone en contra que Tierra del Fuego renegocia la deuda en dolares que ella misma genero.

La actual diputada nacional y ex gobernadora provincial, Rosana Bertone, aconsejó no renegociar la deuda en dolares que ella misma genero y consideró “totalmente afrontable” por la actual administración provincial la misma.



Bertone en calidad de diputada nacional habló sobre la deuda pública provincial y la diferenció de la situación del Gobierno Nacional, en el marco de la aprobación del proyecto de reestructuración de deuda que dio en las ultimas horas en el Congreso Nacional.



En declaraciones a FM Masters, la parlamentaria consideró: “En el caso de Tierra del Fuego entendemos que no es necesaria ninguna renegociación” y agregó: “Hemos tomado 200 millones de dólares con autorización legislativa, con todos los controles del Tribunal de Cuentas, de Fiscalía de Estado y de las autoridades nacionales”.



Asimismo, explicó: “En el caso de Tierra del Fuego tenemos una garantía que es la regalía petrolera, primero se coparticipa esa regalía a los municipios y luego se descuenta de lo que se recibe la provincia y entendemos que es perfectamente afrontable por parte del gobierno provincial”.



Finalmente, Bertone sostuvo: “Cuando yo dejé el mandato había 120 millones de dólares a disposición del gobierno entrante para realizar obras de infraestructura” y recordó que el Artículo 70 de la Constitución provincial “impide que sea utilizado el endeudamiento para pago de salarios y en ese sentido ha sido muy sabio el convencional constituyente”.



A pesar de su negativa a que Tierra del Fuego renegocie su deuda, en la sesión del Congreso Nacional, Bertone voto a favor que del proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública", enviado por el Ejecutivo Nacional que se aprobó en las ultimas horas.



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales