Tierra del Fuego: investigan millonario contrato de Bertone

Investigan la contratación de una firma privada por 24 millones de pesos durante la gestión Bertone, para que controle la obra del Corredor del Beagle.
jueves, 30 de enero de 2020 · 11:34

Una sospechosa contratación por 24 millones de pesos, para controlar la obra «Corredor del Beagle», se comenzó a investigar en las ultimas horas.

Al parecer se confirmó que durante la administración de la ex gobernadora Rosana Bertone se contrató a una empresa privada para que controle la gestión y la obra que realizaba la firma Gancedo, encargada de construir esta obra. El contrato es millonario y con este pago el Estado no se hizo cargo de controlar el destino de casi 2 mil millones de pesos de fondos públicos.

La ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo, confirmó que la gestión provincial anterior contrató por la suma de 24 millones de pesos a la empresa PEE S.A-ATJSL Union Transitoria de Empresa.

Son varias las empresas que conformaron esta U.T.E para llevar adelante el control de la obra que está a cargo de la firma Juan Felipe Gancedo S.A.

Se trata de la constructora de la polémica obra denominada «Corredor del Beagle», que es la obra de infraestructura mas importante que tiene Tierra del Fuego, y porque no la mas trascendente de la historia de la isla teniendo en cuenta que allí se invertirá casi 2 mil millones de pesos, que sería el precio final con las redeterminaciones que se pretenden cobrar.

Ahora, se han planteado algunas sospechas e interrogantes sobre esta contratación que llegó de la mano no solo de Rosana Bertone, sino del ex ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez.

Estas sospechas se plantean sobre posibles conexiones que podría tener esta firma PEE SA-ATJSL-UTE precisamente con la empresa Gancedo SA. Si se confirman estas sospechas, se trataría de un delito, al contratar a una empresa para controlar el trabajo que hace -con millones de fondos públicos- una firma vinculada a la misma.

Desde Casa de Gobierno están detrás de estos contratos. No es fácil por el entramado que ambas firmas armaron para firmar los contratos con el Gobierno fueguino.

«Nuestras sospechas se plantean, además, por los débiles registros de inspección que han realizado hasta el momento», aseguraron autoridades el Gobierno Provincial.

 

Crónicas Fueguinas

Valorar noticia