Primeras reuniones de Aníbal Fernández como interventor de YCRT

A su llegada a Rio Turbio, Aníbal Fernández   concretó sus primeras reuniones como interventor. Por la mañana tuvo un encuentro con el intendente de Rio Turbio Darío Menna, luego un acercamiento con autoridades provinciales, comunales y concejales de las dos localidades.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 08:50

Esa misma jornada, durante la tarde, se reunió con  jubilados y pensionados de YCRT, quienes  le  expusieron el reclamo que vienen llevando adelante desde tiempo atrás.

Lo que reclaman es el beneficio del Complemento Jubilatorio y 82%, que hacía la empresa con fondos del gobierno nacional, pero fue suspendida unilateralmente hace más de un año.

Desde el Centro de Jubilados vienen solicitando que se les abone lo adeudado y que se tenga presente que se trata de derechos adquiridos a través del Decreto N°1474/07.

Ante las expresiones de los integrantes del Centro de Jubilados de Rio Turbio, Fernández manifestó estar informado al respecto de ese tema, y se comprometió a  llevar este planteo a  la Nación.

En ese contexto el interventor hizo saber  que  la Gobernadora Alicia Kirchner tiene una gran preocupación por  los jubilados en particular.

Al finalizar el encuentro;  Fernández expresó que un  lapso de entre 10 a 15 días, podrá traer  una respuesta. (fuente: Patagonia Nexo)

Valorar noticia