Chubut: El Gobierno propuso pagar a docentes el 20 de febrero los $480 millones de cláusula gatillo

Funcionarios del Ejecutivo mantuvieron un encuentro con referentes gremiales de la Educación. Según se desprende del acta firmada, terminarían de cancelar toda la deuda pendiente en el mes de abril. Para el martes y miércoles de la próxima semana se convocará a asambleas escolares para analizar el ofrecimiento y definir el plan de acción.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 20:59

El Gobierno Provincial y los gremios docentes volvieron a reunirse este viernes para abordar el pago de la deuda salarial del 2019. En el encuentro que se realizó desde las 16.30 hs en el Ministerio de Educación, el Ejecutivo ofreció pagar los 480 millones de pesos de la cláusula gatillo que se deben de julio, agosto, septiembre y octubre el próximo 20 de febrero.

Según informaron fuentes del Ministerio de Educación tras el encuentro, los montos adeudados se terminarían de cancelar durante el mes de abril y se estaría cumpliendo de esta manera con el 100% de la paritaria acordada.

"Nos quedó pendiente la última cláusula gatillo (que es diciembre) y que debió haberse incorporado en el sueldo de enero. No se pudo y la vamos a aplicar con el sueldo de febrero, y la deuda de enero, lo vamos a abonar durante el transcurso del mes de abril", explicaron.

Tras el ofrecimiento, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) se convocará a asambleas escolares para el martes 18 y miércoles 19 y así analizar la situación, las propuestas, y definir los pasos a seguir, sintetizados a través de los mandatos que surgan de las distintas escuelas

Más temprano, los representantes de los trabajadores habían adelantado que en caso de no saldarse lo adeudado antes del 26 de febrero -cuando está previsto el comienzo del ciclo lectivo- no se volverá a las aulas. adnsur.com.ar

Valorar noticia