Gobierno fueguino desdobla paritarias, ATE declara alerta y movilización

Desde el Gobierno anunciaron el desdoblamiento de las paritarias luego del ofrecimiento salarial. ATE se declaro en alerta y movilizacion.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 11:09

El Gobierno desdoblo las paritarias estatales de los Escalafones Seco y Húmedo, desde ATE se declararon en estado de alerta y movilización, ademas se convoco a una asamblea el lunes.

Luego del ofrecimiento por parte del Ejecutivo de una suma fija de 4 mil pesos de carácter remunerativo y elevar a 15% un adicional salarial que impacta en antigüedad, titulo y permanencia en la categoría, el gremio de ATE en disconformidad con la propuesta del Gobierno en paritaria declaró en Río Grande y Ushuaia el “alerta y movilización con reuniones informativas en toda la administración pública por considerar insuficiente la pauta salarial”.

En ese sentido convocaron este lunes a las 8.00 de la mañana a una asamblea en las puertas del edificio del IPV en calle Pellegrini en Río Grande, y a las 9.00 en la sede de Kuanip en Ushuaia.

Se buscará adoptar una respuesta de acción sindical para llevar al próximo encuentro paritario una manifestación de rechazo a la propuesta.

Gobierno anuncio que desdobla las paritarias: Asimismo desde el Ejecutivo notificaron después de concluido el encuentro del pasado viernes, que el próximo encuentro paritario será este mismo lunes, en lugar del miércoles fecha propuesta inicialmente, ante lo cual el encuentro se realizará horas después de las asambleas.

Asimismo en el caso del gremio de la sanidad, ATSA, si se mantuvo la convocatoria para el miércoles, a fin de desdoblar la paritaria ya que se consideró que la propuesta salarial no repercute de la misma manera en el escalafón seco (ATE) como en el húmedo que corresponde al sector de la Sanidad.

Crónicas Fueguinas

Valorar noticia