Concejales de Pico Truncado exigen información sobre los ingresos de personal al municipio

Los concejales del bloque socialista de Pico truncado, Romelí caminos y Carlos mansilla hicieron la presentación de un pedido de Informe al Intendente Osvaldo Maimó quien sería el que estaría cumpliendo compromisos políticos con sus militantes permitiendo el ingreso a más de 140 personas según se pudo saber extraoficialmente.
martes, 18 de febrero de 2020 · 19:01

En el marco de la situación social que se vive en Pico Truncado y al ver que el ejecutivo municipal avanza en el ingreso de personal a la municipalidad de Pico Truncado.

Los concejales del bloque socialista de Pico truncado, Romelí caminos y Carlos mansilla hicieron la presentación de un pedido de Informe al Intendente Osvaldo Maimó quien sería el que estaría cumpliendo compromisos políticos con sus militantes permitiendo el ingreso mediante contratos municipales a más de 140 personas según se pudo saber extraoficial. Desde el 10 de diciembre a la fecha se pudo ver en los pasillos de recursos humanos a los nuevos ingresantes desfilar con documentación en mano para la presentación correspondiente.

Fuentes policiales dejaron entrever que en el último tiempo entre 5 y 7 personas iban por día a hacer los trámites de certificado de antecedentes, requisito indispensable para el ingreso a la municipalidad. Maimó rechazó en una decisión arbitraria los decretos por los cuáles Fernández Intendente saliente dejó a 208 personas en planta permanente. Los trabajadores esperan la respuesta de la justicia ya que ante la decisión de Maimó de despedir a los trabajadores con antigüedad comprobada en la municipalidad. El pedido de los concejales se hace en base a la ley nacional 27275 y la ley provincial 3540 de acceso a la información pública.

Valorar noticia