Docentes de Comodoro y Rada Tilly decidieron no empezar las clases la semana próxima

Se resolvió en asamblea. El Gobierno provincial les propuso cancelar la deuda correspondiente a la cláusula gatillo correspondiente al 2019.

El secretario general de la Regional Sur de la ATECh, Daniel Murphy, anticipó que docentes de Comodoro y Rada TIlly decidieron en asamblea no iniciar el ciclo lectivo la semana próxima. "La reunión de delegados tuvo muchos mandatos y participación, La decisión fue casi unánime: no iniciar las clases en modalidad paro o retención de servicios", sostuvo Murphy.



Las restantes regionales "todavía deben definir su mandato. El viernes volveremos a tener asamblea y el próximo 26 habrá un acto y marcha, coordinado con otros sectores en lucha de los estatales. Estamos frente a un Gobierno provincial que sigue sin responder. Habrá un homenaje a Jorgelina y Cristina, las dos compañeras fallecidas el año pasado".



Pese a la propuesta del Gobierno provincial de cancelar la deuda correspondiente a la cláusula gatillo correspondiente al 2019, el primer mandato de la regional del sur de la provincia fue continuar con un plan de lucha.



Murphy dijo que "la sensación que hay es que nos están endulzando el oído diciendo que nos pagan la deuda y el segundo rango, pero que en realidad hacen como que cumplen para iniciar las clases y después queda todo pendiente".(ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".