Por YCRT: ATE Río Turbio pidió al arco político que declare la “emergencia social”

A través de una Carta Abierta, el gremio advirtió que “la única forma de salir del desconcierto es poniendo en marcha la USINA 240MW y que también se generen las inversiones necesaria para la puesta en marcha de la empresa”.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 14:56

El sindicato de ATE Río Turbio levantó la apuesta. A las medidas  de fuerzas que ratificaron durante la semana, ahora  el gremio exigió que se declare la “emergencia social” en la Cuenca Carbonífera y se salga del “desconcierto”.

De este modo  reclaman que se active la usina 240 MW a la gestión de Aníbal Fernández.

LA CARTA ABIERTA:

A.T.E.-SECCIONAL RIO TURBIO, de acuerdo al caos social que se está generando en la Cuenca Carbonífera por los últimos despidos, es que solicitamos al arco político que declare una emergencia social y que actúen en consecuencia de esto, entendiendo que la única forma de salir del desconcierto es poniendo en marcha la USINA 240MW y que también se generen las inversiones necesaria para la puesta en marcha de la empresa YCRT. Continuaremos en pie de lucha ante las políticas que afecta a todos los trabajadores en su conjunto y en especial a nuestro Yacimiento Carbonífero. Es por esto que seguiremos exigiendo la puesta en marcha de nuestra USINA 240MW hasta lograr nuestro objetivo y para ello solicitamos el compromiso de todos desde el lugar, cual sea que ocupe.

Valorar noticia