Despedidos de YCRT piden al presidente Alberto Fernández que interceda para su reincorporación

Así lo pidieron en una carta abierta trabajadores de la empresa carbonífera de Río Turbio "Señor presidente usted que va a ser riguroso con los que despiden gente y más en estos momentos tan criticos, le pedimos que interceda en esta situación", le pidieron a Alberto Fernández.

419 despedidos de YCRT, manifestaron su preocupación ante la situación de la pandemia ya que no tienen ingresos luego de la decisión de la nueva intervención de darlos de baja. 



Por ello, pidieron que se revea la medida y la intervención del Presidente de la Nación en la siguiente carta abierta: 



"Nos presentamos somos un grupo de personas despedidas de la empresa de YCRT, a cargo del nuevo interventor del yacimiento DR. Anibal, Fernández, el día 28 de febrero recibimos el telegrama de despido, dónde el cual describe que la resolución de nuestro ingreso a la empresa fue de manera irregular e ilegal. Cabe destacar que nuestro ingreso fue cumpliendo la normativa de la empresa, cada uno de nosotros presentamos nuestro currículum en administración cuando se transmitió el ingreso de personal, luego de eso, nos llamaron a cada uno para hacer los preocupacionales, donde los mismos fueron entregados encarpetados en la oficina de recursos humanos.. por otro lado asistimos a psicológico y apto físico a cargo del departamento de medicina laboral.



En el mes de octubre ingresamos a trabajar a Usina 21 MW, cada uno en diferentes tipos de sectores de mantenimiento, nuestro turno era de 6 de la mañana a 1 de la tarde, y también si se requería horas extras cada uno de nosotros estaba dispuesto a quedarse fuera del horario laboral. Trabajamos 4 meses, con responsabilidad, seguridad, y todos los días poniendo empeño de aprender de la gente antigua que se encontraba trabajando. Muchos nos excluyen por un partido político, si bien nuestro ingreso fue con la intervención anterior, cada uno de nosotros accedió por la necesidad de poder trabajar y sustentar a nuestras familias. Creo que muchos de ustedes accedería, o si bien aceptaron.



Entramos a trabajar sin implementar ideales con el solo objetivo de llevar un pan a la mesa de nuestros hogares. Cada jefe de sector realizó un informe de desempeño de cada uno de nosotros, dónde se califico el rendimiento, responsabilidad, comportamiento, empeño de querer aprender, entre otros, todos estos informes fueron presentados al señor Interventor.



Hoy este grupo de personas,compañeros,familias ,como quieran verlo,necesita que se pongan un minuto en su lugar.Hoy nuestros hijos piden un yogurt o una fruta y que le tenemos que decir???...no hay,porque nos dejaron sin trabajo por haber entrado bajo un decreto ,de una intervención de otro partido politico???...quedamos en medio de todo eso y lo peor es que nuestros hijos no saben de color politico, ni intervención,ni presupuesto... Que le dirían ustedes a los suyos???? Por eso les pedimos un poco de empatía ,ya basta de alegrarse porque nos echaron,somos personas con familias a cargo ,tenemos derecho de un trabajo digno igual que cualquier otro. Hoy en día estamos devastados, nuestra economía familiar en ruina, nuestro futuro incierto, llenos de pregunta y esperando respuestas que no sabemos si van a llegar, pero esperanzados de que nos devuelvan nuestro trabajo porque no sería justo que por caprichos de sindicatos, improceder de los políticos y arrogancia de la mayoría de los que hoy conducen la intervención, quedemos como daño colateral de caprichos infundados en histerias de unos pocos.



Dios quiera y revean nuestra situación seguro en algún rincón de sus corazones quede un mínimo de empatía con todos estos trabajadores que esperan ansiosos volver a sus trabajos...] señor interventor le pedimos que por favor nos devuelvan nuestro trabajo ya que en esta situación tan grave que nos tiene a todos tan preocupado y desocupados dejando a nuestras familias en una situación grave todos nuestros dirigentes en sus discursos dice que el trabajo es dignidad por favor devuelvan nuestro dignidad. Con esa pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, se hace imposible salir en busca de otro trabajo o tratar de recuperar nuestro trabajo perdido, por cumplir una cuarentena, para poder cuidarnos a nosotros y a nuestras familias. Muchos cobraron su sueldo, los efectivos de la empresa, pero nosotros nada, este mes sin poder sustentan nuestros gastos, y lo más importante la alimentación de nuestros hijos.. Señor presidente usted que va a ser riguroso con los que despiden gente y más en estos momentos tan críticos, le pedimos que interceda en esta situación. Muchas gracias"


Esta nota habla de:
Más de Regionales