Raúl Cárdenas asumiría la banca de Valeria Casarini

Aunque difiera la interpretación de la línea de sucesión en el cuerpo deliberativo de Perito Moreno y pongan en duda a quién corresponde la banca a partir de la existencia de la ley de cupos, Cárdenas asegura que, en caso de corresponderle, asumirá el lugar.

Tras la renuncia de la concejal Valeria Casarini en el Concejo Deliberante peritense, comenzaron las especulaciones sobre quién será su remplazante. De respetarse la continuidad nominal de la lista, la persona que ocupaba el segundo lugar en la nómina de candidatos del sublema SER Santa Cruz es Raúl Cárdenas, una persona siempre involucrada en gestiones relacionadas al área de desarrollo social del municipio.



“Si me corresponde, asumo” dijo Cárdenas según aseguran fuentes cercanas, aunque su intención es aguardar la resolución de la línea a la cual pertenece.



La otra situación que se presenta es que se determine que para reemplazar el cargo se tenga en cuenta la ley de género, garantizando así la continuidad de una mujer en la banca. En caso de aferrarse a este criterio, la justicia electoral deberá ofrecer ese lugar a la próxima mujer que continúa en la lista, convocándose en esta situación a Cinthia Giménez.



Otra situación se dio en virtud de la renuncia a la legislatura provincial de Roxana Reyes para asumir en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y su lugar fue ocupado por un hombre, el exdiputado Pedro Valenzuela.



Mientras la incertidumbre en la ciudad de Perito Moreno por estas horas se incrementa por el desconocimiento de saber si quién debería ocupar la banca será un sucesor o una sucesora, Raúl Cárdenas aguarda el llamado de los referentes provinciales de su lineamiento político para darle el “Sí, acepto”. 



*Claudio Lobos


Esta nota habla de:
Más de Regionales