Encuentro Ciudadano impulsó en el Concejo Deliberante de El Calafate pedido para que el CPE vuelva a sesionar

Fue a través de un proyecto de autoria de la concejal Ethel Torres, quien manifestó que el organismo educativo está tomando decisiones de manera unilateral y, en algunos casos, perjudicando gravemente a los estudiantes.

Durante este jueves 28 de mayo los concejales de El Calafate aprobaron por unanimidad un pedido al Consejo Provincial  de Educación (CPE), cuya última reunión fue en febrero, ante de la emergencia sanitaria por el COVID-19.



La iniciativa fue impulsada por la concejal de Encuentro Ciudadano Ethel Torres  y solicita al organismo que “reabra el espacio de debate vinculados al rumbo del sistema educativo” en el marco de la “nueva normalidad” que se presenta por la pandemia de COVID 19.En este sentido,  el proyecto recuerda que Santa Cruz no presenta nuevos casos de contagio en todo el territorio provincia, por lo que llama a pensar en el retorno a las clases y la elaboración de los protocolos correspondientes.



“El Consejo Provincial de Educación se está manejando como si fuese un Ministerio. Todo el tiempo está tomando decisiones de manera unilateral”, indicó Torres y agregó: “Tomaron decisiones como las 612/20 en la que más que apoyar a los alumnos los llevan al fracaso porque los jóvenes que van a estudiar fuera de su localidad además del desarraigo terminan careciendo de las herramientas necesarias para un aprendizaje universitario y los llevan a frustraciones”.



Además,  se solicita al Consejo de Educación que proceda a designar a la vocal suplente en representación de los padres, Claudia Cingolani, en reemplazo de Hugo Piloñeta, quien renunció al cargo el 18 de febrero dejando el espacio vacante. “Desde el CPE podrían haberse comunicado de manera virtual o  sesionar de manera presencial , tomando los recaudos necesarios, asegurando la participación pero no lo han hecho”, manifestó.



Además los concejales de El Calafate  pidieron por secretaría, que proyecto sea remitido a todos los Concejos Deliberantes de Santa Cruz para que también  sea tratado.



Otros proyectos



Además durante esta sesión  se aprobaron iniciativas, de la que participó Torres en conjunto con los demás  concejales, un pedido al Banco Santa Cruz para que se amplíen las líneas de créditos para comerciantes y prestadores de servicios no incluidos en la cartera de clientes; solicitar al Municipio que de continuidad a la construcción de la pasarela peatonal del puente Los Pioneros; la creación del registro de inmuebles de alquiler turístico temporarios; la construcción de la Comisaría de la Mujer en El Calafate; y felicitar a Kevín García, el primer bombero voluntaria a nivel nacional con hipoacusia. 



También hubo espacio para el homenaje a la vecina Oliva “Quina” Gutierrez, pionera de la ciudad que cumplió 100 años y “es la historia viva de El Calafate, viendo nuestra fundación”, como manifestó Torres.



Por otra parte, en solitario, la concejal Torres presentó (como lo hizo Encuentro Ciudadano a nivel provincial) un proyecto para repudiar la represión a los municipales despedidos de Pico Truncado, ya que  “debe prevalecer el diálogo y no la violencia entre los santacruceños”



En el mismo pedía que el Concejo Deliberante exprese su más enérgico repudio a la represión policial de quienes reclamaban su reincorporación, sin embargo esta iniciativa fue enviada a archivo por sus pares del Frente de Todos”. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Operativo por distribución de pornografía infantil en El Calafate

Operativo por distribución de pornografía infantil en El Calafate
En una operación realizada este martes por la División de Investigaciones de El Calafate, bajo la supervisión del Jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad. Estos procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, a cargo del Dr. Narvarte, en respuesta a una solicitud de la Fiscalía local en el marco de una investigación por la distribución de material de abuso sexual infantil.

Investigan confuso episodio en el que una joven fue encontrada herida "a machetazos"

Investigan confuso episodio en el que una joven fue encontrada herida "a machetazos"
El hecho tuvo lugar ayer por la tarde en el barrio Malvinas Argentinas (Chacra 13) y es investigado de oficio por la Fiscalía de Género tras el hallazgo de la mujer con lesiones. La propia mujer no quiso denunciar, y además ella tenía una restricción de acercamiento a la casa de su ex novio al que culpó inicialmente de las lesiones.