Carambia dijo que "las malditas mineras" querían "meter" gente de diferentes zonas de riesgo

El intendente de Las Heras se despachó en las redes sociales. Apuntó contra las mineras mostrando un listado de los lugares de donde llegarían personas hacia esa localidad. Además se quejó de que se exigiría solo 7 días de cuarentena y no 14 como se debería.
viernes, 12 de junio de 2020 · 20:47

Que el intendente de Las Heras, José María Carambia, suele utilizar las redes sociales con elevados tonos, no es nuevo. Esta vez se despachó contra las mineras a quienes tildó de "malditas", "que nada dejan a nuestra provincia" y que "querían meter gente de diferentes zonas de riesgo a nuestra ciudad".

"Logramos impedirlo porque no querían ni siquiera cumplir con nuestros protocolos. Y encima aquí les anexo los lugares de procedencia y los puestos laborales". "Me van a decir que no tenemos mecánicos, eléctricistas, técnicos en higiene y todo lo que se detalla abajo para que contraten gente de nuestra Provincia y Ciudad".

"Quieren manejar al estado y encima todos los que intentaban ingresar es gente que proviene de donde más riesgo existe de contagio". "Donde está el Ministro de Trabajo exigiendo que se cumpla con el 70/30 de los cuales deben ser santacruceños ese 70 porciento". "Miren todo lo que contratan foráneo y no le dan trabajo a la gente de nuestra provincia".

"Si la minera deja de producir la provincia no pierde nada porque nada nos deja, no se les cobra regalías como el petróleo, y encima se ve que nadie las controla".

Más tarde Carambia apuntó: "Señores vecinos, a las mineras solo 7 días de cuarentena, pero los vecinos de cualquier otra índole 14 días". "Me parece un poco de favoritismo a estos quienes nos roban los recursos naturales y ni siquiera contratan gente de nuestra Provincia. Si hoy llega un caso de coronavirus en yacimientos y luego a municipios es culpa de este pésimo protocolo que solo protege a los intereses económicos de algunos".