Las Heras prohibió a mineros que no residen en la localidad realizar la cuarentena

La comuna informó que la medida alcanza a “cualquier trabajador de la industria minera que no acredite domicilio en Las Heras y provenga de zonas de riesgo”. Días tras El Intendente ya se había quejado de las mineras que envían trabajadores.
domingo, 14 de junio de 2020 · 14:07

El municipio de Las Heras comunicó que prohibió el cumplimiento de la cuarentena a trabajadores mineros “que no acrediten domicilio de residencia en la ciudad”.

Lo informó por la red social el sábado  en donde señaló:

“La Municipalidad de Las Heras informa que está prohibido que cualquier trabajador de la industria minera que no acredite domicilio en Las Heras y provenga de zonas de riesgo, cumpla período de cuarentena obligatoria en el ámbito del ejido urbano”.

Aclaró además que los hoteles y alojamientos “solo están habilitados para alojar determinados casos, previa autorización del Municipio”.

“Estamos trabajando en reforzar los controles a fin de evolucionar favorablemente respecto a la situación epidemiológica y poder sostener en cero el registro de casos de Covid-19 en nuestra ciudad”, bregó el comunicado.

El reclamo contra el sector no es nuevo. Como publicó Nuevo Día el viernes, el Intendente, José María Carambia  apuntó contra las mineras mostrando un listado de los lugares de donde llegarían personas hacia esa localidad y  se quejó de que se exigiría solo 7 días de cuarentena y no 14 como se debería.