Arcioni confirmó que pagará el aguinaldo a estatales de Chubut en cuotas

El gobernador Mariano Arcioni, confirmó este jueves que pagarán el aguinaldo en cuotas. "Estamos conversando con los gremios y vamos a lograr un consenso con ellos para poder pagar en cuotas. Chubut va a pagar el aguinaldo en cuotas”.

El gobernador Mariano Arcioni, confirmó este jueves que pagarán el aguinaldo en cuotas.



“Chubut va a pagar el aguinaldo en cuotas”, manifestó y aclaró que se coordina junto a los gremios cómo se aplicará ese pago. “Se empezará por los rangos más bajos, y los de mayor salarios se va a prorratear un poco más”, dijo.



“Ya lo hemos anunciado, estamos conversando con los gremios, vamos a estar logrando un consenso con ellos para poder pagar en cuotas. Como en el resto de las provincias, el Gobierno Nacional ya está preparando el decreto”, aseguró el mandatario.



Por su parte, el Secretario de Gobierno del Chubut había adelantado hoy que el pago del medio aguinaldo se pagará en cuatro cuotas. Meiszner indicó que ya se está conversando con los gremios y se abordará “en los primeros sesenta días el rango 1 y 2. En principio, el primer rango está planeado para julio, el segundo para agosto, el tercero para septiembre y en octubre el rango 4".



El funcionario explicó que el medio aguinaldo no está supeditado a la aprobación de la refinanciación de la deuda en la Legislatura: “Estamos tratando de canalizarlo mediante una ingeniería financiera con otra herramienta que está en línea con lo que están haciendo otros gobiernos provinciales”. (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales