“Hay hechos ocurridos en el último tiempo que preocupan y son una muestra de intolerancia”

Así lo manifestó la concejal Ethel Torres, de El Calafate, con respecto a diversos casos ocurridos en la localidad y la provincia. Condenó lo ocurrido en Río Gallegos contra Jorge Astorga en Río Gallegos y lo actuado por el fiscal del caso de la violación grupal en Chubut.
jueves, 18 de junio de 2020 · 20:06

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, luego de participar del debate de diversas iniciativas a concejal de Encuentro Ciudadano hizo referencia a diversos hechos de intolerancia ocurridos en El Calafate y la región  en los últimos días.

“Hay hechos ocurridos en estos últimos días que me preocupan y son una muestra de intolerancia  y de falta de aceptación a la diversidad  que está latente en nuestra sociedad. Son echos que no hacen más que poner de manifiesto la violencia que se vive día a día. Es necesario desarticular  prejuicios y estereotipos, ya que son ellos la materia prima de las prácticas sociales discriminatorias”, reflexionó la edil .

“Como bien lo establece el INADI somos los integrantes de los distintos poderes del Estado, los que tenemos la responsabilidad  de reconocer la riqueza que aporta la diversidad  a la sociedad, Ya sea diversidad sexual, étnica o cultural. Nos debemos  concentrar  en la transformación cultural a favor de la equidad”, detalló.

“Por todo esto quiero expresar mi apoyo y solidaridad a las familias y a todos aquellos que han sido víctimas de flagelos que vulneran no sólo los derechos adquiridos sino que también ponen en jaque nuestros valores como sociedad”, expresó .

En primer término, Torres se refirió al caso de violación grupal que ocurrió en Chubut, tuvo repercusión nacional. “Repudio enérgicamente los dichos desafortunados del fiscal, que sin ninguna perspectiva de género decidió llamar ‘desahogo sexual’ al delito de violación que 6 hombres cometieron contra una adolescente de 16 años en el año 2012 y sobre el que recién ahora la Justicia se expidió”, manifestó.

Por otra parte habló la golpiza que recibió Jorge Astorga, en Río Gallegos, por parte de la policía que además se ensañó con él por su condición sexual. “Repudio  también la agresión que sufrió el joven por parte del personal policial y celebro que el INADI lleve adelante la contención y formalización de la denuncia en el marco de la Ley Antidiscriminación”, detalló.