Marineros con coronavirus: un concejal de Comodoro pidió "hisopados para prostitutas"

Ante el brote de covid-19 en Chubut a partir de la aparición de casos positivos entre la tripulación de barcos pesqueros, el edil comodorense pidió que se realicen testeos a las trabajadoras sexuales, que no son tenidas en cuenta como "contactos estrechos" porque "ningún marinero teniendo familia le va a decir que estuvo con una prostituta".
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:43

El concejal de Comodoro Omar Lattanzio, pisio "hisopado a las chicas que ejercen la prostitución a modo de prevención". Según aseguró en la Hora de Preferencias de la última sesión del concejo Deliberante- y luego reforzó en declaraciones rediales- "a mi me llegó la versión de que los marineros" contagiados de coronavirus "fueron a algun lugar (prostíbulo), pero no voy a dar datos de los que fueron porque pueden estar casados". El edil pidió a las autoridades "que se tomen los resguardos necesarios".

El brote de coronavirus en Chubut a partir de los casos positivos en marineros que se dieron desde el pasado fin de semana llevó a la provincia a dar marcha atrás en la flexibilización de las medidas de prevención y reveer los protocolos que se aplican dentr de las diferentes industrias. Chubut sumó en los últimos días 84 nuevos casos de covid-19, 42 de los cuales se encuentran en Comodoro Rivadavia, y responden a los tripulantes de los barcos pesqueros que dieron positivo o sus contactos estrecho

Lattanzio, de extracción radical, asumió en la banca en diciembre pasado como parte del bloque de ediles de Juntos Por El Cambio, ya que integró esa lista luego de participar en las PASO en la boleta electoral de la precandidata a intendente Roxana Uriarte. Sin embargo, a poco tiempo de asumir conformó un bloque unipersonal, al que llamó "Raúl Alfonsín". Es oriundo de la Provincia de Buenos Aires, de Lanús, y llegó a Comodoro años atrás por razones de trabajo, donde montó una empresa de servicios.

"A veces es duro decir las cosas como son, a mi no me la puede contar nadie porque yo estuve muchos años trabajando con el tema de barcos", expresó el concejal en diálogo con FM La Petrolera.

"Si yo paro a uno de los marineros, y que haya ido después de varios días de estar navegando a tener relaciones con alguien antes de ir a su casa, esa persona no va a decir donde estuvo adelante de su esposa e hijos", señaló, y agregó que " mi me dijeron que uno de los marineros estuvo con otro amigo por una avenida de la zona, una avenida conocida donde se ejerce la postitución"

Exponiendo de esta manera lo difícil que puede resultar que este grupo de personas reconozcan haber estado en contacto con prostitutas, Lattanzio propone que "se realice un hisopado a todas las chicas que ejercen la prostitución", porque de haber existido este tipo de contacto, el coronavirus "corre como un reguero de pólvora".

"Yo no estoy diciendo que tengo nombre y apellido de quien lo hizo, pero qué nos cuesta hacer estos hispados y prevenir. No estoy acusando a nadie, pero estamos yendo para atras (respecto a las fases del aislamiento por el aumento de casos)... ¿cómo podemos frenar esto?. ¿Es tan malo hacer un hisopado? ¿O es tan malo el hablar? Yo digo las cosas como son, y lo único que quiero es prevenir. Yo lamento si a alguien le hiere o le molesta como hablo. 

"Nadie lo tiene que tomar a mal, ni los que ejercen ni los de salud que tienen que hacer el hisopado. No es fácil decir 'yo ejerzo', tampoco es fácil decir 'yo fui', pero para evitar esto prevengamos, y con un hisopado frenamos la cadena", remarcó. (ADNSUR)