Anuciaron el regreso de 250 Caletenses y la implementación de un permiso de circulación interprovincial

Ayer se desarrolló un encuentro con autoridades locales y provinciales, junto a funcionarios del gobierno chubutense, con el objetivo de establecer nuevos protocolos de control para quienes circulan entre ambas jurisdicciones.

Como anfitrión del cónclave, el Intendente Fernando Cotillo apuntó a la necesidad de reforzar controles de ingreso a la ciudad, ante la preocupación generada por el incremento de casos de Covid-19 en la vecina provincia.



En conjunto con autoridades de Comodoro Rivadavia acordaron implementar un nuevo permiso interjurisdiccional, que permitirá circular entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia solo para cuestiones especiales.



El intendente anticipo que la idea es reducir la circulación por ruta nacional N° 3 un 70%, a modo de ejemplo dijo que si hoy circulan mil vehículos entre localidades, deberíamos llegar a tener en estos 15 días solo 300 circulando de forma diaria.



Según indicó, las autoridades sanitarias de Comodoro Rivadavia anticiparon un incremento de casos positivos para los próximos días en razón de los casos con nexo epidemiológico que fueron hisopados en las últimas horas.



En este marco se implementará un control estricto por los siguientes 15 días. Sin embargo, entendiendo que hay actividades esenciales que no se pueden paralizar se buscará reglamentarlas. Para ello, este viernes habrá una reunión con comerciantes y empresarios que ingresan permanentemente a nuestra ciudad a distribuir mercadería.



En común acuerdo con las autoridades de Comodoro Rivadavia se establecerá un permiso especial de circulación para quienes no están dentro de las actividades exceptuadas y por alguna razón particular deban viajar.



“Tenemos que tener un control exacto de la gente que va y viene, sea de forma diaria o a trabajar. Si bien en Caleta Olivia no está el virus, no estamos exentos, entonces hay que fortalecer esto”, afirmó el Intendente Cotillo.



Posteriormente agregó: “por estos 15 días, el ingreso y egreso entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia será muy estricto, las fuerzas de seguridad van a fortalecer el puesto Ramón Santos y la entrada a la ciudad”.



Respecto al regreso de vecinos varados en otras provincias, confirmó que hoy llegó a Rio Gallegos el primer vuelo en el marco del programa “Regreso a Casa”, en el cual retornaron 20 Caletenses que serán trasladados en dos traffic del municipio, y se espera otro vuelo la semana que viene.



Por otra parte, vía terrestre arribarán 140 personas en tres colectivos desde el noroeste, Córdoba y Buenos Aires, además de quienes harán lo propio en vehículos particulares. Se estima que aproximadamente 250 personas regresaran a la ciudad hasta el próximo 27 de junio.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.