González: “Es un hecho histórico que se discuta la ley de coparticipación”

Así lo sostuvo  el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, luego de la reunión de la cual participó con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez;  y los intendentes de las localidades de Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores.
viernes, 19 de junio de 2020 · 20:39

Así lo sostuvo  el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, luego de la reunión de la cual participó con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez;  y los intendentes de las localidades de Los Antiguos, Guillermo Mercado; Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic; y Gobernador Gregores, Héctor Vidal.

Durante el encuentro se abordaron distintos temas planteados en agenda, tales como aguinaldo, la ley de coparticipación, la ley 70/30, entre otros.

En relación al encuentro con los funcionarios provinciales e intendentes, destacó el buen resultado del mismo y remarcó la voluntad del Gobierno Provincial y la gobernadora Alicia Kirchner de generar estas instancias de diálogo.

Asimismo hizo alusión a la nueva ley de coparticipación. Al respecto, indicó: “Se ha dado la discusión y eso lo marco como un hecho histórico que no ha pasado en toda la etapa democrática que se discuta la ley de coparticipación”, recalcó.

“Es un desafío para los intendentes y diputados de la provincia, estar a la altura de este dialogo y buscar los consensos necesarios para que lo que se está proponiendo tenga una discusión sana”, agregó.

También marcó la importancia del dialogo institucional que hoy da el Gobierno Provincial con los demás funcionarios públicos para brindar a cada localidad la igualdad de oportunidades para crecer.

Por último, se manifestó acerca del contexto actual de la pandemia de COVID – 19 y la etapa de distanciamiento social, voluntario y obligatorio. Sobre lo cual expresó: “Fueron tiempos complejos ahora hay que aprovechar las libertades para seguir cuidándose y continuar el camino del diálogo para seguir construyendo”.