Alberto Fernández: “En Río Turbio empezamos a ordenar el problema de YCRT con la llegada de Aníbal”

En comunicación con Radio Nacional Río Turbio, el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación de la empresa minera.
sábado, 20 de junio de 2020 · 15:20

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista a 10 emisoras de Radio Nacional a lo largo del país, en la cual participó la periodista Fabiana Pérez por parte de LRA 18 de Río Turbio.

En principio, el mandatario resaltó la importancia de la obra pública en su gestión: “Nosotros ya estamos proyectando planes de incentivo para la inversión y gran parte de ello va a estar en la obra pública. Nosotros lo que estamos buscando es reactivarla. Ya empezamos con la construcción de viviendas, hay planes para todo el país”, señaló.

“Para nosotros la obra pública es un eje central. Ello no significa que vamos a depender sólo de lo que el estado haga. También estamos preparando programas para incentivar la inversión privada a través de créditos. La intencióin de mis salidas al interior del país era que empecemos a poner en marcha parte de la obra pública”, expresó.

Sobre Yacimiento Carbonífero Río Turbio

“En Santa Cruz empezamos a ordenar el problema de la mina de Río Turbio con la llegada de Aníbal Fernández (interventor de YCRT) que ya está trabajando y que me tiene permanentemente al tanto de lo que está ocurriendo. El día después estamos preparados para que el estado se ponga al frente de la obra pública”, enfatizó

Fuente: Diario El Cöndor (Río Turbio)