Alberto Fernández: “En Río Turbio empezamos a ordenar el problema de YCRT con la llegada de Aníbal”

En comunicación con Radio Nacional Río Turbio, el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación de la empresa minera.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista a 10 emisoras de Radio Nacional a lo largo del país, en la cual participó la periodista Fabiana Pérez por parte de LRA 18 de Río Turbio.



En principio, el mandatario resaltó la importancia de la obra pública en su gestión: “Nosotros ya estamos proyectando planes de incentivo para la inversión y gran parte de ello va a estar en la obra pública. Nosotros lo que estamos buscando es reactivarla. Ya empezamos con la construcción de viviendas, hay planes para todo el país”, señaló.



“Para nosotros la obra pública es un eje central. Ello no significa que vamos a depender sólo de lo que el estado haga. También estamos preparando programas para incentivar la inversión privada a través de créditos. La intencióin de mis salidas al interior del país era que empecemos a poner en marcha parte de la obra pública”, expresó.



Sobre Yacimiento Carbonífero Río Turbio



“En Santa Cruz empezamos a ordenar el problema de la mina de Río Turbio con la llegada de Aníbal Fernández (interventor de YCRT) que ya está trabajando y que me tiene permanentemente al tanto de lo que está ocurriendo. El día después estamos preparados para que el estado se ponga al frente de la obra pública”, enfatizó



Fuente: Diario El Cöndor (Río Turbio) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.