Gatica asumió la presidencia del Deliberante de 28 de Noviembre y denuncian que ya hasta "le sacaron la fotocopiadora"

Así lo indicó el edil Ariel Santana, quien habló sobre el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre y pidió apertura de diálogo al intendente Fernando Españon.

El concejal de 28 de Noviembre, Ariel Santana, habló acerca de la designación de Isabel Gatica como presidente del Concejo Deliberante y fue crítico con el accionar del intendente Fernando Españon.



En diálogo con FM El Portal, Santana manifestó que no le sorprendió el cambio de autoridades: “Íbamos a proponer esta modificación, creíamos que tenía que ser Isabel, ya lo habíamos hablado con Lucas Cerezo para proponerla”, expresó.



“Entró Isabel a la presidencia y Españon ya le sacó la fotocopiadora. Él aduce que eso es de la municipalidad, pero no se entiende porque no lo hizo antes. Parece que estamos pensando de una forma chiquilina y hoy él dirige los destinos del pueblo. Él es el intendente y nosotros tenemos que ayudarlo pero esto no es así, tenemos un presupuesto y lo tiene que respetar”, enfatizó.



Por otra parte, resaltó que hasta el momento, no hay comunicación con el intendente Fernando Españon pero que de su parte, tiene toda la predisposición para dialogar. Asimismo, cuestionó la orgánica que se intentó imponer desde el ejecutivo municipal.



“Acompañamos en su momento, con el concejal Cerezo, una orgánica nueva para que pueda funcionar el ejecutivo y resulta que después de lo que sucedió con una compañera, que manifestó que había documentación adulterada, empezamos a revisar este tema y vimos que agregaron muchas cosas que no se habían aprobado. Había otros cargos, se cambiaron anexos”, detalló.

 

“Yo presenté un proyecto para bajarle el sueldo al intendente. Seguro lo va a vetar. Si quiere dialogar estoy en el Concejo Deliberante. Lo único que mandan son algunos mensajeros pero queremos hablar con él. La gente necesita respuestas, que avancemos”, expresó. 



Fuente: Diario El Cöndor (Río Turbio) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.