Ministerio de Producción de Santa Cruz lleva adelante una agenda de trabajo en Zona Norte

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, mantuvo importantes reuniones con distintos sectores productivos y comerciales de la provincia.
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:52

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, acompañada del vicegobernador, Eugenio Quiroga, visitaron a la comisión directiva de la Cámara de Comercio Caleta Olivia, quienes contaron sobre las diferentes problemáticas por las que está atravesando el sector, fundamentalmente su preocupación por la caída del consumo.

Asimismo, los comerciantes contaron sobre las nuevas formas de trabajo que adoptaron durante este proceso de reactivación de la actividad, para cumplir con los protocolos de seguridad y sanidad y así cuidar a los caletenses. 

“Escuchar y apoyar a los comerciantes es fundamental, dado que ningún país saldrá de la crisis sin el trabajo en conjunto con el Estado”, resaltó Córdoba.

Articulación con el sector portuario

Los ministerios de Producción, Seguridad y Trabajo junto a los intendentes de Caleta Olivia y Puerto Deseado y el vicegobernador de Santa Cruz, llevaron adelante un encuentro en el que trataron cuestiones vinculadas a los puertos y a la preocupante situación de Chubut, respecto a la aceleración de contagios de COVID-19.

Se planteó como premisa principal el cuidado de la salud de los vecinos de las localidades santacruceñas, reviendo los protocolos de seguridad en lo que respecta al paso de personas interjurisdiccionales y, sobre todo, al estricto control en los puertos de Santa Cruz.

En este sentido, se ratificó la importante coordinación que se viene realizando entre el gobierno provincial, los municipios, los COE y los representantes portuarios.

En lo que refiere al trabajo en los puertos, se revieron los protocolos vigentes y se propuso la aplicación de nuevos mecanismos de controles sanitarios y de seguridad más estrictos, dado que se espera por el ingreso de barcos que normalmente atracaban en los puertos de Chubut y que ahora, debido a la situación sanitaria, no pueden hacerlo. 

"Es importante rever asiduamente los protocolos y seguir estando atentos sin bajar la guardia, porque nuestro principal objetivo es continuar manteniendo a Santa Cruz libre de COVID-19”, destacó Silvina.

Agregó que, “desde el gobierno provincial, buscamos generar más trabajo y demostrar el potencial de nuestros puertos, para que puedan ser una atractiva opción como los demás de la región”.

Reunión con Prefectura

Siguiendo con la necesidad de controlar estrictamente los ingresos a los puertos, la ministra de la Producción y el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, se reunieron con el prefecto Ariel Mongiat, jefe de la Prefectura de Caleta Olivia, para reforzar el trabajo realizado hasta el momento, con el objetivo de que nadie que no esté autorizado ingrese al Puerto Caleta Paula, y así garantizar la seguridad y la salud de los santacruceños.