“Cotillo, con el pan de la gente no se juega, páguenle sus sueldos”

Desde la Agrupación “Lucha y Dignidad Municipal” que lidera José Avellaneda, emitieron un comunicado exigiendo se abone el sueldo a los 170 empleados a los cuales el Intendente Cotillo no les pagó, argumentando la no presentación al censo de empleados, una medida sin sostén legal, por lo cual los empleados reclaman el urgente pago de sus haberes.
sábado, 27 de junio de 2020 · 17:28

“Una vez más, somos testigos de la falta de empatía de nuestros gobernantes. La manera intempestiva de actuar, siempre sin sensibilidad, sin criterio, sin la Justicia Social, que pregonan en épocas de elecciones, con la que se llenan la boca hablando y luego dejan en el escritorio" denunció.

"Debemos marcar dos cuestiones, una es que el Municipio lleva adelante un censo para toda la planta municipal, el cual reviste el carácter de obligatorio, nosotros como empleados debemos realizarlo, de eso no hay ninguna duda ni objeción. Ahora bien, bajo ningún punto de vista, sin ningún sustento, argumento o respaldo legal, se  realizó la retención de  salarios a 170 personas", explicó. 

"Pero a quienes no les han abonado sus sueldos, el Municipio de Caleta Olivia, debe de manera inmediata PAGARLES".

"El censo arrojará información muy importante, con la cual el Municipio llevará adelante el proceso y vía administrativa que corresponda con aquellos empleados que no cumplan sus obligaciones tal cual indica el estatuto. Esa es la manera correcta de hacer las cosas y cada cual será responsable de las sanciones que arroje dicho proceso".

"Pero insistimos, de manera inmediata se debe pagar el salario a todos los que no lo han recibido, hay compañeras y compañeros con problemas de salud, hogares con madres sin tener nada que llevarle a sus hijos a la mesa, como también algunos vivos que no dejan bien parado al trabajador municipal, vivos que muchos políticos anteriores, actuales y gremialistas sostuvieron y sostienen por favores políticos, eso estamos todos de acuerdo que debe terminar. Pero de la manera administrativa que corresponde y sin doble vara".

Doble vara, que se utilizó para algunos a lo cuales sin hacer el censo, sin estar en la ciudad, se les pagó

En otra parte de la nota agregó que "O quien va a desmentir que a él Secretario General del Soemco Julián Carrizo se le abonó su sueldo, esa es la hipocresía de la política, el creerse que son una casta privilegiada, todos necesitan su sueldo, el pan en sus mesas, hagan las cosas de la manera correcta, PAGUEN, si hay gente que no cumple sus funciones lleven adelante la vía administrativa correspondiente, sea quien sea".

En la última sesión del deliberante, un concejal dijo a viva voz que conoce y tiene información precisa de gente que no vive en la ciudad y es empleada municipal, Concejal vaya haga la denuncia no se quede en un discurso tribunero, para quedar bien con Dios y con el Diablo.

Pero hoy deben PAGARLE a la gente. Porque es arbitrario y contrario a derecho lo que se hizo.

"Los atropellos e injusticias deben unirnos para defender nuestros derechos, como así también debemos ser responsables con nuestras obligaciones, de esa manera caminaremos juntos y unidos un nuevo rumbo”, cierra el comunicado de Avellaneda.