Ethel Torres: “Urgen políticas públicas para la protección integral de víctimas de violencia de género”

Así lo manifestó la Concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate en el marco de un nuevo #NIUnaMenos. Valoró el trabajo que ha venido haciendo el Concejo Deliberante en la temática.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:43

La Concejal, de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Tores, se refirió este 3 de junio a un nuevo #NiUnaMenos y a las políticas que se vienen impulsando desde el Concejo Deliberante de El Calafate.

“Hoy se cumplen 5 años del primer #NiUnaMenos y coincidentemente se cumple un aniversario más del nacimiento de Manuel Belgrano que, además de crear la bandera, fue pionero en trabajar la igualdad de género en la educación pública” dijo sobre esta importante fecha.

“Urge garantizar Políticas Públicas de Protección Integral a las Víctimas de violencia de género y sus hijos, que den una verdadera respuesta a esta gran problemática”, agregó.

Luego Indicó que en el último tiempo desde el Concejo Deliberante, todos los integrantes  han contado con el asesoramiento de agrupaciones feministas de la localidad y  han aprobado  la resolución del pedido para que se cree la Comisaría de la Mujer y se adhiera a la Ley MIales y a las licencias por violencia de género en el Municipio de El Calafate.  “Desde mi lugar también estoy trabajando para impulsar el observatorio de la violencia contra la mujer”, agregó sobre el tema.

“Soy consciente que tenemos mucho por hacer para desnaturalizar la violencia y la explotación sexual y para proteger a tantas mujeres y niños. Esto nos tiene que ser indiferente”, expresó.